Esta delicia de la pastelería francesa celebra su día en todo el mundo el 20 de marzo. Puratos Argentina recuerda este clásico que tiene más de cinco siglos de historia, y que cada vez tiene más fanáticos en nuestro país.

[FRASEDESTACADA1]

Es imposible resistirse a la textura única y sabor de un buen macaron. Se trata de una galleta típicamente francesa, elaborada a base de clara de huevo, harina de almendras y azúcar, lo que le da una especial consistencia, firme en el exterior y suave por dentro.

 

La leyenda cuenta que el macaron es originario de Francia, y que fueron creados por monjas benedictinas en la ciudad de Nancy, al noreste francés. Pero la historia más difundida es la que dice que nacieron a fines de la Edad Media en Italia, y desembarcaron en París, a principios del siglo XVI. No obstante, no fue hasta el siglo XX que Pierre Desfontaines, tuvo la idea de unir dos de estas tapas y rellenarlas con ganaches -de chocolate, vainilla o frutales-, creando la versión reconocida actualmente, con distintas combinaciones de sabores, tanto en el interior como en las tapas.

 

¿Por qué se celebra el 20 de marzo? Desde hace 15 años, la Maison Pierre Hermé junto a la Relais Desserts -asociación que reúne a la elite de la pastelería francesa-, comenzó a celebrar el Día del Macaron para dar inicio a la primavera en Europa y dedica las ventas de macarons a una acción solidaria. Además de ser París el epicentro de los festejos, se replican en las principales capitales del mundo, como New York, Londres, Budapest y en los últimos años, en los hoteles y pastelerías de Buenos Aires.

 

El consumo del macaron es una tendencia que crece en el mundo y también en Argentina, por ello cada vez más se pueden encontrar estas delicias en pastelerías y panaderías como así también en locales específicos que se dedican a producir esta dulzura que se presenta en una gama infinita de colores y sabores. Por otro lado, los macarons, al no estar hechos de harina, son un producto dulce ideal para celiacos. Su textura liviana y su variedad de sabores hace que tenga muchos fanáticos en Argentina y el mundo.

 

 

¿Querés aprender a hacer perfectos macarons? Aquí te compartimos la receta de Hernando Álvarez, Jefe del Centro de Innovación de Puratos Argentina:

INGREDIENTES:

 

·       Azúcar 115 gr

 

·       Claras 115 gr

 

·       Azúcar impalpable 125 gr

 

·       Harina de almendras 125 gr

 

·       Sal 5 gr

 

·       Colorante a elección C/N

 

·       Dulce de leche Repostero Puratos 1000 gr

 

PREPARACIÓN:

 

·       Tamizar tanto el polvo de almendras con el azúcar impalpable

 

·       Hacer un merengue suizo con las claras y el azúcar común. Agregar la pizca de sal.

 

·       Cuando el merengue este montado y firme añadir el colorante.

 

·       Juntar el merengue con los ingredientes secos.

 

·       Unir hasta lograr que la mezcla quede lo necesariamente fluida.

 

·       Sobre una placa con algún antiadherente hacer botones de 3cm de diámetro con la ayuda de una manga           con pico liso.

 

       Dejar orear hasta tocar el macaron y que este este seco.

       En este momento se pueden espolvorear con coco rallado.

       Hornear inmediatamente a 150° por 12 minutos (8 minutos con tiraje cerrado y 4 minutos con tiraje                    abierto).

·       Dejar enfriar, Desmoldar y Rellenar

 

        Rinde 35 piezas de 30gr.

 

SOBRE PURATOS

El Grupo Puratos es una empresa familiar internacional que ofrece una gama completa de productos innovadores, materias primas y experiencia para los sectores de panadería, pastelería y chocolatería. Su sede se encuentra en Bruselas (Bélgica), donde se fundó la compañía en 1919. Un siglo después, sus productos y servicios están disponibles en más de 100 países de todo el mundo, y en 70, son producidos por la red de filiales locales.

 

Puratos Argentina tiene 40 años de existencia y emplea a más de 100 personas. Hoy la planta de Puratos se encuentra en el "Talar de Pacheco", en un predio de casi 15,000m2, que alberga una planta productiva conformada por dos secciones principales; una destinada a productos en polvo y otra destinada a baños de repostería y rellenos.

 

Su lema es ser "socios confiable en innovación", ayudando a los clientes en todo el mundo a entregar alimentos nutritivos y sabrosos a sus comunidades locales.

 

Seguinos en Instagram en @puratos_arg | #MacaronPuratos  #PuratosArgentina

 

Contacto de prensa: Gabriela Fabrizio, gfabrizio@agencia-vox.com

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios