Se trata de una base de datos que almacena y administra la información referente a los graduados de todas las carreras de la UNNE que estén en búsqueda de ofertas laborales. Se articularán acciones en conjunto para generar oportunidades a través de la Oficina de Empleo municipal. Hasta el momento hay más de 1500 inscriptos, en distintas profesiones.

[FRASEDESTACADA1]

Con la intención de difundir y propiciar acciones para quienes se inscriban a la Bolsa de Empleo de la UNNE, una base de datos que almacena y administra la información referente a los graduados de todas las carreras que estén en búsqueda de ofertas laborales; se rubricó un Acuerdo de Cooperación entre el Viceintendente Emilio Lanari y el responsable del área de graduado de la Universidad Nacional del Nordeste, Guido Gregorio.

 

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna, presente en la rúbrica explicó que el objetivo de este encuentro es “trabajar en conjunto con UNNE para poder utilizar esta bolsa y articular desde nuestra Oficina de Empleo y así conectar con los programas de empleabilidad que trabajamos con las distintas empresas que constantemente nos piden que les recomendemos perfiles”.

 

Al mismo tiempo agregó: “Así podremos brindarles distintos perfiles de las carreras que tiene la UNNE y, de alguna manera, generar esa empleabilidad, esa primera oportunidad de empleo para los jóvenes de 18 a 24 Años y por qué no también, para aquellos más grandes “.

 

Vale destacar que los objetivos de este acuerdo son: Unir e impulsar a ambas instituciones a trabajar en forma conjunta por un mismo objetivo; trabajar mancomunadamente para poner en prácticas actividades y políticas que tiendan a mejorar las condiciones laborales de los graduados noveles de la región, su capacitación laboral y profesional.

 

Por ello, el responsable del área de graduado de la Universidad Nacional del Nordeste, Guido Gregorio aseveró: “Ya contamos con más de 1500 inscriptos, pero queremos servir activándola y seguir generando propuestas de trabajo para que esto continúe activo tanto para graduados como para estudiantes de la Universidad”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios