Entre los fundamentos de la propuesta, elaborados por el ministro correntino, se argumenta “que la pandemia de Covid-19 ha sido el desafío sanitario más importante a nivel mundial en las últimas décadas, y ha encontrado a estos trabajadores en la primera línea haciendo frente”.

 

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó de la elaboración de un proyecto de ley nacional que busca reconocer a los trabajadores de la salud de todo el país. Básicamente se trata de una modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, que propone eximir de tal gravamen a los asalariados activos del sector sanitario.

 

En este contexto, los fundamentos de la propuesta fueron hechos por el ministro correntino y argumentan que el proyecto tiene como fin modificar la Ley de Impuesto a las Ganancias para que todo el personal de salud en ejercicio sea eximido del pago del impuesto a las ganancias. Sin dudas la pandemia de Covid-19 ha sido el desafío sanitario más importante a nivel mundial en las últimas décadas, y ha encontrado a estos trabajadores en la primera línea haciendo frente al mismo.

 

Los trabajadores de la salud han puesto en riesgo su integridad incesantemente y también han puesto a disposición de la sociedad, durante mayor tiempo que el habitual, su fuerza de trabajo para combatir el Covid-19, sumado a sus normales tareas, agrega.

 

El argumento, remarca que si algo ha quedado claro a partir de la emergencia sanitaria, es lo imprescindible de un sistema de salud bien organizado, fuerte y preparado, con base en sus recursos humanos, que deben tener incentivos para seguir formándose y trabajar incansablemente en servicio de la sociedad. A pesar de que el Estado ha tomado medidas de diversa índole para recompensar a este sector, como la exención (por un periodo limitado) del pago del impuesto a las ganancias establecidas en la Ley 27.549, su naturaleza transitoria hace que sean insuficientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios