Corrientes

Tassano renovó el acompañamiento a emprendedores de la ciudad

Publicado en marzo 9, 2021.

El intendente llegó hasta un local comercial del rubro de la construcción sobre la avenida Cazadores Correntinos, cuyo propietario además representa a la Cámara de Comerciantes de ese sector de la ciudad. “Este es un corredor que estimulamos desde el principio de nuestra gestión para poder favorecer al gran centro comercial que hay, potenciarlo y generar una estrategia en común para el desarrollo de nuestros comerciantes”, remarcó.


En la mañana de este martes, el intendente Eduardo Tassano visitó el local comercial “Bañado Norte” del rubro aberturas de aluminio, que está ubicado en el denominado corredor comercial de la avenida Cazadores Correntinos. El emprendimiento forma parte de una larga lista de proyectos que se concretaron en la ciudad gracias a la colaboración por parte del municipio.

 

Esta pujante zona comercial se fortaleció a través de los distintos aportes hechos por la Municipalidad de Corrientes, entre los que se encuentran la agilización de trámites de habilitación, cuestiones laborales, capacitaciones y en algunos casos aportes económicos. A ello se sumaron importantes obras de infraestructura que comprendieron, entre otras labores, el mejoramiento lumínico de toda la avenida con la colocación de luces LED.

 

Tassano recorrió las instalaciones comerciales junto al subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo, y el propietario del lugar, Emmanuel Galarza, emprendedor y representante de Cámara de Comerciantes de la avenida Cazadores Correntinos, con quien pudo dialogar sobre los avances a lo largo del corredor desde la intervención municipal.

 

“Este es un corredor que estimulamos desde el principio de nuestra gestión para que acá, en la avenida Cazadores Correntinos, próxima a Chacabuco, podamos favorecer al gran centro comercial que hay, potenciarlo y generar una estrategia en común para el desarrollo de nuestros comerciantes”, señaló el intendente tras el encuentro con el emprendedor.

 

En el mismo sentido, Tassano recordó que “concretamente, ellos nos pidieron al principio de la gestión mejorar el alumbrado, y lo hicimos con iluminación LED, lo que cambió por completo el ámbito del corredor”.

 

CIUDAD DE OPORTUNIDADES

 

Con logros a la vista gracias al estímulo y la promoción de ese sector comercial de la ciudad, el intendente renovó el vínculo con los comerciantes con el objetivo de seguir potenciando y apoyando el crecimiento de los pequeños y medianos emprendedores.

 

“Estamos siempre en contacto por otras medidas que puedan necesitar. Por ejemplo, durante la pandemia se realizaron algunas excepciones impositivas o se brindó una extensión de plazos de pago para que ellos puedan hacer frente a esos cumplimientos y seguimos trabajando en eso”, indicó Tassano, al tiempo que consideró que “Corrientes es una ciudad polifacética y una de sus características es que es un centro administrativo y comercial de gran importancia. Para nosotros es importante descentralizar la actividad comercial, llevarla hacia los diferentes barrios y promover este tipo de corredores, siendo esta experiencia de Cazadores Correntinos la primera y la más importante”.

 

Finalmente, el intendente aseguró que “todo este trabajo también impacta en otros negocios que se encuentran en el microcentro, ya que muchos de ellos, con estas mejoras, evalúan trasladarse hacia acá con su centro principal o con sus sucursales. Con ese objetivo también estamos trabajando para ir hacia otros sectores de la ciudad”.

 

PROGRESO SOSTENIDO

 

El representante de la Cámara de Comerciantes de la avenida Cazadores Correntinos recordó las etapas que transitaron junto a la Municipalidad para llegar a contar con uno de los corredores más importantes y prometedores de la ciudad.

 

“Se hizo hincapié para descentralizar, fue un trabajo conjunto con la Municipalidad. Vimos la posibilidad de que se podía llegar a descentralizar el centro comercial correntino, trayéndolo a una arteria tan importante como es la avenida Cazadores Correntinos”, recordó Galarza y destacó que “los puntos que tuvimos en cuenta fueron, primero, hacer un relevamiento con cada comerciante para tener una perspectiva de sus anhelos, sus objetivos, y allí empezamos a notar que había muchas personas con el mismo objetivo pero que no estábamos unidos. Así nació la necesidad espontánea de crear un grupo con el que, de manera legal, nos unimos y asociamos en la Cámara de Comerciantes de la avenida Cazadores Correntinos”.

 

Según señaló el emprendedor, el proceso demandó además un ordenamiento de quienes tienen su actividad en el sector. “Agrupamos a los comerciantes a lo largo de la avenida, hoy estamos trabajando entre las intersecciones de Chacabuco hasta Tacuarí, y lo que se busca es prolongarlo hasta la ruta 12, tenemos muchas aspiraciones de llegar hasta ahí, ya que seríamos muchos comerciantes”, reconoció.

 

LOGRO CONJUNTO

 

Galarza se refirió también al aporte recibido desde el municipio hacia el sector comercial, algo que aseguró ayudó a alcanzar y concretar los objetivos.

 

“La Municipalidad de Corrientes, en cuanto a las capacitaciones y al asesoramiento, nos ha ayudado a avanzar con objetivos concretos, se hizo un gran aporte en este trabajo de agrupamiento y brindarnos las herramientas para que el comerciante pueda realizar su actividad libremente”, sostuvo el emprendedor, al tiempo que agregó que desde la gestión de Tassano “mejoraron el corredor Cazadores Correntinos, cambió mucho con las nuevas luminarias, instalaron cámaras de vigilancia, también hicieron concientización de tránsito y vialidad, nos brindaron capacitaciones a nivel nacional y municipal, a las que muchos comerciantes accedieron”.

 

Por último, Galarza instó a quienes anhelan poner en marcha un emprendimiento propio: “Creo que emprender es algo bueno, siempre están los miedos y las dudas, pero hay que perseguir el sueño hasta lograrlo. Siempre en el camino uno se va a encontrar con personas o entidades que te pueden ayudar para lograr a concretar estos objetivos”, afirmó.

Relacionado:  

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.