En el marco del Día Internacional de la Mujer y a través de la Mesa de Género, la Coalición Cívica ARI Corrientes lanza la ‘Escuela para Mujeres Emprendedoras’, un espacio de capacitaciones destinado a impulsar la formación e igualdad de oportunidades, en pos del empoderamiento de las mujeres. Ofrecerá cursos gratuitos de rápida salida laboral.

 

[FRASEDESTACADA1]

A partir del 15 de marzo abrirán las inscripciones en www.cuquicalvano.com para participar de los cursos de la Escuela de Mujeres Emprendedoras. Inicialmente serán

cuatro carreras cortas, completamente gratuitas y abiertas a cualquier persona que se autoperciba mujer. Las mismas se dictarán en el Centro de Belleza Indira y estarán certificadas por el Centro Integral de Desarrollo Comunitario –CIDECO-.

 

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Hugo ‘Cuqui’ Calvano, comentó que “desde el partido lanzamos -primero- la Mesa de Género, un espacio de intercambio y debate de distintas temáticas, que también apunta a la promoción de actividades. En ese marco, desde este espacio liderado por Gabriela Gauna y otras compañeras, surgió la Escuela de Mujeres Emprendedoras que hoy estamos presentando”.

 

Calvano resaltó que “realizamos este lanzamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer porque es un día muy importante en el que tenemos que seguir trabajando en la concientización de la lucha en la que debemos comprometernos todos como sociedad, para buscar la igualdad de oportunidades y derechos. Creemos que esta es una gran herramienta en pos de ello”.

 

Los cursos que se brindarán serán de masoterapia, manicuría y pedicuría, peluquería y estética general básica. “Estos cursos surgen a partir de una primera demanda que obtuvimos en base a sondeos, pero iremos ampliando la oferta académica y sumando muchos otros”, aseguró Calvano.

 

Por su parte, la presidente de la Mesa Capital de la CC ARI Corrientes y Coordinadora de la Mesa de Género, Gabriela Gauna, afirmó que “impulsamos esta ‘Escuela para Mujeres Emprendedoras’ como un pequeño paso para reducir la brecha existente en cuanto a oportunidades y en el mercado laboral, entre hombres y mujeres”. “Estamos trabajando con perspectiva de género y para acompañar a cada mujer en su lucha para eliminar los distintos tipos de violencia y las barreras en materia social, política, económica, institucional, laboral”, señaló.

 

La referente manifestó que “este es un primer paso, pero a partir de aquí se pueden generar mejores y mayores oportunidades para muchas mujeres correntinas que lo necesitan". "Hay muchísimo trabajo por delante, pero entendimos desde un comienzo que involucrarse es lo esencial”, aseguró Gauna.

 

Para concluir, Calvano recalcó que “todos los cursos de la Escuela de Emprendedoras estarán certificados, lo que significa no sólo una herramienta para ejercer la actividad, sino también la validez para poder presentarlo en cualquier ocasión que necesiten”.

 

Las clases serán presenciales, con todas las medidas de higiene, distanciamiento y seguridad, y es por eso que habrá un cupo de 30 lugares para cada una de las capacitaciones. El dictado de las mismas comenzará en abril y durará de cuatro a cinco meses.

 

Nota de Tv: https://youtu.be/UkeWhca3AL0 Entrevistas a Hugo "Cuqui" Calvano - Presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes y Gabriela Gauna - Presidente de la Mesa Capital y Coordinadora de la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI Corrientes

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios