La Municipalidad de Bella Vista está desarrollando la segunda etapa de iluminación con fondos genuinos por 1 millón de pesos en tecnología LED. “La Dirección de Electrotecnia está instalando equipos en avenida Angel Mórtola y si bien resta una semana de trabajo, ya está definido que la obra seguirá en barrio EPAM Norte”, aseguró el secretario de Infraestructura.

[FRASEDESTACADA1]

La zona sur de la ciudad ya evidencia un cambio en la tecnología en iluminación pública con la instalación de cabezales LED, especialmente en la avenida Angel Mórtola donde el municipio avanza con un plan de 60 luminarias nuevas.

 

El secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño informó que “son 60 luminarias LED que darán otra estructura con menor consumo y mayor rendimiento lumínico. Todo eso hace a un concepto de cuidado del medioambiente que es un eje central de esta gestión.

 

Cuando hablamos de iluminación también se deben tener en cuenta otros beneficios directos como lo son la seguridad, el mejoramiento del tránsito y las opciones de esparcimiento para la familia en general que se tornan mayormente visibles.

 

Esta obra amplía y mejora el sistema en una avenida de mucha circulación en un tramo de unas 9 cuadras. Todavía quedan lugares donde debemos mejorar la iluminación pública siguiendo el ejemplo de lo que está hecho y que es palpable por parte de la comunidad”.

 

El gobierno local destacó en la apertura de sesiones del HCD que en este período “se duplicaron los puntos de iluminación abarcando los 40 barrios de Bella Vista ampliando la cobertura al paseo de la costa, plazas y paseos públicos”.

 

“Finalmente el titular del área de obras y servicios apeló al cuidado que los vecinos deben darle a las instalaciones ya que “el vandalismo es uno de nuestros peores enemigos, pero teniendo en cuenta los beneficios es razonable pensar que por propio efecto, esas actitudes marginales se irán corrigiendo”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios