El ministro de Industria destacó que al cumplirse un año del brote de la COVID-19, las empresas del sector no se vieron gravemente afectadas por las medidas tomadas para evitar su propagación. Aseguró que “es un mérito” de la gestión de Gustavo Valdés.

[FRASEDESTACADA1]

¡En una entrevista radial, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, analizó la situación actual de las industrias radicadas en Corrientes a un año del inicio de la cuarentena y sostuvo que los impactos negativos producto del coronavirus no fueron pronunciados porque desde el Gobierno se tomaron medidas acertadas que permitieron garantizar el flujo de producción y ventas. “Es un mérito de la política sanitaria acertada del Gobierno provincial”, dijo.

 

El funcionario explicó que “comparado con lo que sucedió a nivel nacional, en Corrientes la industria no tuvo una caída tan pronunciada porque nuestro formato industrial está integrado a una cadena donde muchas de ellas tienen base en la producción primaria de gran calidad; entonces, al no parar prácticamente ese sector durante la cuarentena estricta, permitió que la industria alimenticia y la forestoindustria, entre otros, pudieran recuperarse rápidamente”.

 

Actualmente, la mayoría de los municipios correntinos están en fase 5; en tanto en aquellos que no lo están, las actividades productivas están habilitadas. En todos los casos, las empresas operan con las restricciones del caso y cumpliendo las medidas sanitarias de prevención de la COVID-19. Además, cabe recordar que desde la Provincia se ejecuta un plan de vacunación contra el coronavirus por grupos establecidos, en forma gratuita y voluntaria, con las diferentes dosis que van llegando desde la Nación.

 

“La producción primaria no paró y la industrial lo hizo con un impacto mínimo. Esto es un mérito de la política sanitaria acertada del Gobierno provincial que contempló en las medidas la cuestión económica”, aseveró el funcionario a un año del inicio de las restricciones de circulación en todo el país.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios