La Provincia, abrió nuevos frentes de obras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes, dentro del programa de Mejoramiento Barrial que lleva adelante  con el municipio capitalino. Los barrios intervenidos recientemente son Anahí, San Benito y Universitario, los que se suman a trabajos similares en ejecución en otros diez barrios de la capital.

[FRASEDESTACADA1]

Los otros barrios donde dichas obras son llevadas adelante son: Antártida Argentina, Villa Celia, Santa Teresita, Villa Chiquita, 3 de Abril, Independencia, Juan de Vera, Pirayuí, Bañando Norte y Progreso, totalizando  más de 200 cuadras de cordón cuneta, listas para ser enripiadas y posteriormente acondicionadas para ser asfaltadas con concreto caliente de requerir su transitabilidad.

 

Anahí

 

En el barrio Anahí, las calles donde inicialmente se construirán cordón cuneta  , previa profundización de la infraestructura de servicios y la nivelación de cotas para garantizar un adecuado escurrimiento pluvial, son : Leopoldo Lugones desde la avenida Armenia a Navea; Navea, Bajac, Andrade y Rafael Obligado entre Martin Fierro y Cristo Obrero y Martin Fierro, de Navea a Bajac.

 

En la actualidad, los trabajos están concluyendo en Lugones, entre Armenia y Obligado y continuarán  hacia el norte, tomando también transversales.

 

Arazaty

 

En este barrio se construyen más de 3100 metros de cordón cunetas en las calles: pasaje Morgan, Suipacha y Diaz de Vivar. La obra contempla la mejora en la carpeta de rodamiento, con un adecuado enripiado.

 

Universitario

 

Por otra parte en el Universitario se ejecutan más de 3500 metros de cordón cunetas en las calles Sánchez de Bustamante, Uriarte, José María Serrano, Castro Barros y Malavia. Al igual que en todos los frentes se proveerá de enripiado a la carpeta de rodamiento y se readecuaran los niveles  y cotas para un adecuado escurrimiento  pluvial.

 

Todas estas obras son llevadas adelante a través de diferentes áreas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, quien destacó que “estos trabajos además de mejorar la calidad de vida de los vecinos frentistas, se optimiza la circulación  tanto en calles como veredas, al tiempo de erradicarse definitivamente zanjas a cielo abierto”

 

Al efecto agregó que “con estas obras, realizadas por administración con personal y equipos de la Provincia, cada cuadra trabajada  queda preparada para una eventual pavimentación, como lo estamos haciendo en diferentes sectores de Corrientes”.

 

Otros frentes de Cordón Cuneta

 

En los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita se construye cordón cuneta en: Las Heras y Necochea entre Chacabuco y Tacuarí, Reconquista, Saavedra y Castelli desde Cazadores a Independencia y pasaje Herrera entre Paso y Castelli, entre otros sectores, donde además se readecuan sumideros existentes.

 

En los barrios Antártida Argentina y Villa Celia se provee cordón cuneta a las calles Ecuador y Esparta, entre Chacabuco y Tacuarí; estando previsto obras similares en las calles Ecuador de Tacuarí a Pirovano, Estado de Israel entre Tacuarí y Resoagli, y los pasajes 76, Londres y París;  Braille entre Castelli y Pirovano y esta desde Independencia a Ricardo Alfonsín.

 

En los barrios 3 de Abril e Independencia se está construyendo cordón cuneta en: Gato y Mancha y Hortensio Quijano de Gutiérrez a e Igarzabal, Juan de Dios Gómez entre Argentina y W. Domínguez, Igarzabal, calle 461 y Ruiz Mansilla entre Domínguez y 234 y Fray Martí y Porta, entre Igarzabal y Paysandú.

 

En tanto , en el barrio Juan de Vera se hace cordón cuneta en las calles: Elcano, Ruiz de Zarate, Vasco Núñez de Balboa, Ayolas y Gaboto, entre las avenidas Colón y Juan de Garay; Pizarro entre Garay y Magallanes, Barranqueras y Pizarro entre Hernán Cortes y Colón y H. Cortes y Elcano.

 

Además, en el barrio Pirayuí  obras de cordón cuneta se concretan en las calles Francisco Romero entre Cuba y Suecia, calle 446 de Nápoles a Ojeda y Evaristo González, 128, Rafael Barrios y Frías, entre otras.

 

En el barrio Bañado Norte los trabajos se ejecutaron en Alem entre Justo y Baibiene, mientras que en el Progreso se construye cordón cuneta en José Hernández entre Cafayate y Aconcagua.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios