El gobierno municipal de Bella Vista comenzó la ronda de capacitación destinada a las 230 familias que participarán del proyecto comunitario de Cría de Pollos Parrilleros. Las jornadas comenzaron en Lomas Norte. La entrega de alimentos comenzará esta semana y los pollitos el 20 de marzo, adelantaron los organizadores.

 

[FRASEDESTACADA1]

El proyecto municipal de cría de Pollos Parrilleros avanza en el proceso de capacitación de las familias que serán beneficiarias con esta iniciativa oficial donde intervienen el gobierno local y la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano”. En el contexto de las capacitaciones ya se realizaron tres jornadas con vecinos en la Escuela N°779 “Bomberos Voluntarios” de Lomas Norte, en la Escuela N°12 “Segundino Antonio Riquelme” de Lomas Este y en la Capilla San Juan Bautista de Lomas Sur.

 

Las capacitaciones estuvieron acompañadas por el intendente Walter Chavez, el rector de la Escuela Agrotécnica Lino Castillo, la profesora Lucía Legal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Cristian Quintana, la concejal Luisina Fraccaroli, el secretario de Planificación Estratégica Víctor Aguirre, el director de Cultura y Educación Gastón Lanser y el coordinador rural, Germán Kohler. 

 

Chavez en contacto con los vecinos manifestó sus expectativas optimistas y satisfacción personal por la alta concurrencia de vecinos en la previa de la capacitación brindada por los docentes; oportunidad en que se remarcaron “los principales escollos a tener en cuenta en la crianza y los muchos beneficios de esta especie por su alto rendimiento”, explicaron antes de distribuir folletos instructivos de introducción al proceso de cría.

 

 Kohler por su parte indicó que a partir de esta semana comenzará la entrega de alimento a las 230 familias asignadas, “vamos a recorrer casa por casa con un docente a fin de supervisar y corregir algunas prácticas que no estén bien encaminadas. La entrega de los pollitos está prevista para el 20 de marzo”, adelantó el coordinador agregando que la partida de alimentos ya llegó a Bella Vista y se encuentra almacenada lista para su distribución.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios