Corrientes

Los Centros de Desarrollo Infantil Provinciales comenzarán las clases el 15 de marzo

Publicado en marzo 12, 2021.

 

Los Centros de Desarrollo Infantil pertenecientes a la Provincia abren sus puertas desde el lunes 15 de marzo, luego de haber sido aprobado el protocolo de bioseguridad por el Comité de Crisis.

 


El acto de inicio del ciclo lectivo tendrá lugar el día 18 de Marzo en el Centro de Desarrollo Infantil “Mi Pequeño Hogar” ubicado en el barrio 3 de Abril a las 9, con la presencia de directivos de los 17 Centros de Capital y autoridades del Ministerio.

 

Los 33 Centros que funcionan en toda la provincia inician sus clases a partir del lunes, se retomarán en 29 de las 33 instituciones, en razón que en algunos se están realizando refacciones edilicias. Se extremarán los cuidados para evitar el contacto entre niños de diferentes burbujas.

 

Estas instituciones que atienden una población de unos 5 mil niños en toda la provincia, dependen del Ministerio a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, a cargo de Manuel Santamaría.

 

Las clases presenciales de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Provincia volverán el próximo lunes 15 de marzo, tras haberse aprobado el protocolo de bioseguridad correspondiente.

 

En cada sala los niños estarán dispuestos en grupos que oficiará en burbujas, las cuales estarán a cargo de un solo docente. Los horarios serán diagramados de manera de que ninguno de estos grupos tenga contacto entre sí, y de hecho habrá una hora de diferencia entre el uso de una misma aula por cada burbuja, entre el turno mañana y tarde, para desinfectar los espacios comunes. No tendrán contacto con docentes y niños de otra sala, de manera que surgiese un riesgo de contagio solo se cerraría la sala afectada no toda la institución.

 

El barbijo será de uso obligatorio para todo el personal de los CDI y para niños de 4 años en adelante. En el caso de los más pequeños, podrán utilizar tapabocas “solo si están habituados”.

 

 

Relacionado:  

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.