Corrientes

Dirección de Niñez capacitó a los equipos técnicos de los Centros de Desarrollo Infantil

Publicado en marzo 12, 2021.

Con el programa se capacitará a docentes, padres, tutores de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), mediante actividades recreativas y educativas. Una de las premisas será valerse de títeres confeccionados en talleres, los que podrán ser replicados en los diferentes barrios o comunidades.


Los días miércoles 10 y jueves 11, se han llevado a cabo jornadas de capacitaciones dirigidas a los equipos técnicos de los Centros de Desarrollo Infantil.

 

Los Talleres fueron dictados por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, a cargo de Manuel Santamaría, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco del Programa de Prevención Amorosidad, y herramientas para abordar el maltrato en la Primera Infancia con padres, tutores y personal de CDI. Asistieron un total de 12 técnicos.

 

También, se aplicaron técnicas grupales y los equipos armaron un bosquejo de los futuros talleres a realizar tomando como referencia el manual.

 

La coordinadora de los técnicos y del Programa Amorosidad, es Adriana Cuellar, dependiente de la Dirección de Niñez.

 

La idea es generar talleres y capacitaciones con docentes y tutores de los CDI y, también, con referentes de las comunidades que estén interesados en la temática, a quienes les brindarán el contenido teórico y los elementos necesarios para que repliquen las buenas prácticas de crianza y la enseñanza de valores sin maltrato.

 

La propuesta está prevista lanzarse el próximo 23 de abril, Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

Relacionado:  

Estudiantes alemanes visitaron el Ministerio de Educación

Publicado en marzo 26, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a la delegación de estudiantes y docentes de la escuela María Ward Gymnasium (bachillerato) de la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la (...)

En Mantilla, Valdés inauguró una pileta semiolímpica y entregó más 140 notebooks de “Incluir Futuro”

Publicado en marzo 25, 2024.

Ya en su paso por la localidad de Pedro R. Fernández, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del intendente anfitrión, Juan Marcelo Insaurralde, inauguraron pasado el mediodía de este lunes, una (...)

Este lunes se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los CDI provinciales

Publicado en marzo 22, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que este lunes 25 de marzo se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.