En el marco del Mes de la Mujer, la Coalición Cívica ARI Corrientes lanzó la Escuela de Mujeres Emprendedoras con cinco cursos gratuitos: manicuría y pedicuría, masoterapia, electricidad básica, peluquería y estética corporal. Las inscripciones se encuentran abiertas, a partir de hoy, en www.cuquicalvano.com.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades de formación y también laborales, se creó la Escuela de Mujeres Emprendedoras. “Somos conscientes de la brecha existente en cuanto a las oportunidades de desarrollo que tienen las mujeres aún hoy en día, por eso desde nuestro espacio político acercamos esta posibilidad de formación ofreciendo cursos cortos, gratuitos y de rápida salida laboral”, destacó Hugo “Cuqui” Calvano, presidente de la Coalición Cívica Corrientes.

 

A partir de hoy, lunes 15 de marzo, las interesadas en participar  podrán inscribirse a través de https://www.cuquicalvano.com/escuela-de-mujeres-emprendedoras . Los cursos disponibles en esta primera etapa son cinco: Manicuría y pedicuría, Masoterapia, Electricidad básica, Peluquería básica y Estética Corporal. Cada uno de ellos durará entre cuatro y cinco meses, con clases presenciales en grupos reducidos. El cupo de alumnas para cada uno de los cursos es de 30.

 

“Como nos habíamos comprometido, hoy abrimos las inscripciones. Podrán acceder a ellas todas las personas que se autoperciban como mujer, sin mayores requisitos, para aprovechar este espacio de capacitación y empezar a emprender pronto, por sus propios medios”, agregó Calvano.

 

Cabe señalar que esta es una iniciativa que surge a partir de la constitución de la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI Corrientes, coordinada por Gabriela Gauna.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios