Continuando con el ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer la agricultura familiar el viernes 19 y el lunes 22 a las 9.30 en el CIC Ciudades Correntinas (Turín y Tupac Amarú) se dictará un taller sobre especies y variedades a sembrar, calendario de siembra, compostaje, manejo de una huerta familiar y control de plagas.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes continúa con las capacitaciones del programa Ñande Huerta, destinado a fortalecer la agricultura familiar. En esta oportunidad, se realizarán el viernes 19 y el lunes 22 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Ciudades Correntinas ubicado en Turín y Tupac Amarú.

 

Desde las 9.30, los interesados en participar aprenderán sobre especies y variedades a sembrar, calendario de siembra, compostaje, planificación, control de plagas y manejo de una huerta familiar, entre otros.

 

Esta actividad, llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Economía Social, se realiza con el objetivo de promover el desarrollo de huertas familiares, incentivando la alimentación saludable, la separación de residuos orgánicos y el aprovechamiento de los residuos para la obtención de compost domiciliario.

 

“Desde el municipio estamos desarrollando estas capacitaciones que llegarán a diferentes barrios de forma gratuita para los vecinos de la ciudad, y que estén interesados en tener una huerta en su casa, y todos los cuidados que requiere” afirmó el Subsecretario de Economía Social Ignacio Rodríguez Mateos.

 

SOBRE EL PROGRAMA

 

El programa Ñande Huerta realiza, desde hace tiempo, el dictado de talleres donde se abordan temas como las especies y variedades a sembrar, calendario de siembra, compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, manejo y control de plagas entre otros.

 

En esta oportunidad, las capacitaciones se dictarán el viernes 19 y lunes 22, a partir de las 9.30 en el CIC Ciudades Correntinas, ubicado en Turín y Tupac Amarú. Quienes deseen participar pueden comunicarse a la línea habilitada 379-4265965.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios