La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), colaborando con las actividades socio-culturales, desde hace tres años lleva adelante el “Programa Por la Senda de los Sabios”, que involucra actividades culturales y de desarrollo socio-comunitario en pos de la mejora de la calidad de vida y promoción de la identidad cultural.

[FRASEDESTACADA1]

En este marco de actividades culturales para los vecinos de San Antonio e Ituzaingó se presentó la tercera leyenda, “El Lobizón”, que tiene como objetivo la puesta en valor de los bienes intangibles.

 

Durante la jornada se lanzaron los concursos de: letra y música, marca gráfica y boceto, destinado a los residentes de la provincia de Corrientes.

 

El encuentro se llevó a cabo en el municipio de Ituzaingó, y contó con la presencia del Intendente, Eduardo Burna, del viceintendente del municipio de San Antonio, Isla Apipé, Juan Oscar Dacunda, y como representantes de la EBY asistió, el Subjefe del Departamento de Obras Complementarias, Pablo Ciejovicz y el Subjefe del Departamento Administrativo, Juan Pablo Arrechea.

 

Participaron además funcionarios del área de cultura de San Antonio, Ituzaingó, Villa Olivari e Itá Ibaté.

 

Cabe destacar que el Programa a cargo de la EBY, tiene como objetivo la elaboración de 7 leyendas de las cuales 2 están finalizadas: Leyenda Yacymimbi y El Pombero y la 3 en proceso de inicio: El Lobizón.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios