Corrientes

Yacyretá inicia el Ciclo Histórico Cultural 2021 “Por la senda de los sabios”

Publicado en marzo 16, 2021.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), colaborando con las actividades socio-culturales, desde hace tres años lleva adelante el “Programa Por la Senda de los Sabios”, que involucra actividades culturales y de desarrollo socio-comunitario en pos de la mejora de la calidad de vida y promoción de la identidad cultural.


En este marco de actividades culturales para los vecinos de San Antonio e Ituzaingó se presentó la tercera leyenda, “El Lobizón”, que tiene como objetivo la puesta en valor de los bienes intangibles.

 

Durante la jornada se lanzaron los concursos de: letra y música, marca gráfica y boceto, destinado a los residentes de la provincia de Corrientes.

 

El encuentro se llevó a cabo en el municipio de Ituzaingó, y contó con la presencia del Intendente, Eduardo Burna, del viceintendente del municipio de San Antonio, Isla Apipé, Juan Oscar Dacunda, y como representantes de la EBY asistió, el Subjefe del Departamento de Obras Complementarias, Pablo Ciejovicz y el Subjefe del Departamento Administrativo, Juan Pablo Arrechea.

 

Participaron además funcionarios del área de cultura de San Antonio, Ituzaingó, Villa Olivari e Itá Ibaté.

 

Cabe destacar que el Programa a cargo de la EBY, tiene como objetivo la elaboración de 7 leyendas de las cuales 2 están finalizadas: Leyenda Yacymimbi y El Pombero y la 3 en proceso de inicio: El Lobizón.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.