La diputada nacional por Corrientes, Sofia Brambilla sigue trabajando en la elaboración de proyectos legislativos comprometidos con las causas de las mujeres, especialmente, aquellas vinculadas a la igualdad de derechos y oportunidades y la erradicación de la violencia de género.

[FRASEDESTACADA1]

El proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, promueve medidas que impulsan la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar de las mujeres y los hombres a través de la creación de planes de igualdad, pretendiendo que las empresas puedan contar con un diagnóstico, un plan de acción y un plan de contingencia, donde se contemplen metas y objetivos en el corto, mediano y largo plazo. Con esta normativa también se podrá identificar si una empresa está tomando decisiones de promoción o de ascenso basado en méritos, perfil académico, experiencia, capacidad y no solamente considerando su género.

 

“Eliminar las desigualdades sociales, económicas y laborales entre los géneros es un paso fundamental para que las mujeres logren ejercer efectivamente sus derechos” expresó Brambilla.

 

“Proponemos crear un distintivo de Igualdad en la Empresa, una certificación que reconozca a las empresas que promueven el desarrollo de políticas laborales de igualdad entre mujeres y hombres” finalizó la legisladora de Eco Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios