La provincia  realizó   en el Comedor 69 “Santa Marta”  ubicado en José Vidal S/N  el lanzamiento del programa "Oficios en tu Comedor" en el Barrio Santa Marta.

[FRASEDESTACADA1]

Impulsado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya y la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo cuyo titular es el Dr. Jorge Rivolta.

 

Estuvieron presentes el Secretario de Trabajo Dr. Jorge Rivolta , el Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo  por el Ministerio de Desarrollo Social y el Director de Empleo de la provincia Dr. Juan Rajoy por la Secretaria de Trabajo.

 

“ Hoy es un día muy especial, porque estamos relanzando el Programa Oficio en tu Comedor, es un Programa que se viene  desarrollando desde el 2018 allá por abril-mayo y durante el 2018 y 2019 llegamos a más de 60 comedores , no solo en Comedores y Merenderos de Capital también estuvimos en el interior provincial como en Monte Caseros y  Sauce algunas de las  localidades que visitamos con el Programa, más de 2000 personas se han capacitado , en el 2020 no lo pudimos hacer por la pandemia,  este año regresamos y comenzamos  en el B Santa Marta pero vamos a estar en 10 Comedores de la Capital,  en forma paralela,  en el mes de Marzo y luego vamos a visitar Comedores y Merenderos del interior provincial” expresó el Dr. Lucas Carballo

 

En el B Santa Marta ya se inscribieron unas 40 personas para el Curso de Cotillon en Goma Eva. Finalizado el curso no solo se le entrega el certificado sino también  las herramientas necesarias para trabajar y para realizar su emprendimiento.

 

Se busca que los Comedores no solo sean un lugar de asistencia, sino de encuentro, que los vecinos se acerquen vean las propuestas de Oficios y puedan elegir el oficio que quieran aprender

 

Tiene como objetivo capacitar a jóvenes y adultos brindando una salida laboral rápida y de gran demanda. Este miércoles puntualmente será  el curso “Cotillón con Goma Eva “  el que se va dictar en esta comunidad, la elección del oficio va depender de  la comunidad, se les presenta todos los oficios y ellos , todos los integrante de esta,  eligen cual quiere que se enseñe .

 

Son presenciales y se van  realizar con todas las medidas preventivas y los cuidados correspondientes, de distanciamiento social supeditado al espacio físico que cada Comedor tiene, higienización al ingreso con alcohol, uso de barbijos, grupos reducidos de personas de acuerdo a la capacidad de cada comedor, algunos comedores funcionan en domicilios particulares por lo tanto los espacios son  de  poca dimensión o ventilación, se presenta la opción  de dictar el taller al aire libre.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios