El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco del Programa Oñondivé, estuvo en Yatay Tí Calle continuando con el ciclo de talleres.

[FRASEDESTACADA1]

En esta oportunidad, se abordaron temas relacionados a servicios y programas que lleva adelante el Consejo Provincial de la Mujer.

 

Especialmente, se asesoró a vecinos y referentes municipales sobre el Plan Acompañarte, y la charla estuvo a cargo del equipo técnico del Consejo.

 

A través del programa Oñondivé la Provincia junto a los gobiernos locales, brinda soluciones habitacionales a familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, generando procesos de integración social, actividades comunitarias y productivas que fortalezcan la participación de los vecinos en la construcción de su barrio.

 

El equipo de trabajo del Programa Oñondivé, integrado por el Ministerio de Desarrollo Social, INVICO y Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa con actividades en distintos puntos de la provincia.

 

Oñondivé es un programa en el que los vecinos trabajan junto al Gobierno en construir esa comunidad en la que sueñan vivir.

 

Berón de Astrada

 

Recientemente el Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia del equipo de la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria, a cargo de María Eva Guerra en la localidad de Berón de Astrada, desarrolló el primer encuentro del Taller de Organización Comunitaria, en el cual definieron actividades conjuntas para la organización del barrio próximo.

 

Los temas tratados en dicho encuentro, fueron de vital importancia para la buena organización de la comunidad vecinal, como lo son los asuntos de recolección de residuos, diseño y construcción de espacios verdes, para ser utilizados para la recreación, esparcimiento y lugar en el que se realicen actividades deportivas que garanticen el buen desarrollo de los menores que crezcan en el barrio.

 

También, se trataron temas de gran auge, como lo son el reciclaje y la diferenciación de residuos en pos del mantenimiento de un ambiente sano.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios