Se instaló una nueva playa alternativa, gracias a una inversión millonaria de la DPEC. El propio interventor,  Alfredo Aún, chequeó las tareas en terreno junto a más de 35 trabajadores. La Municipalidad sumó maquinarias y personal. Se espera ahora la alimentación de la ET de Itá Ibaté.

[FRASEDESTACADA1]

El Jefe de la Unidad Operativa local de la DPEC, Héctor Duré, informó que "los trabajos por parte del personal del Paso están terminados" al tiempo que especificó que "se instaló una nueva playa alternativa" para poder restablecer la distribución de la energía eléctrica en la localidad. Se espera ahora la puesta en servicio con la energización desde la ET de Itá Ibaté, una vez cumplidos los protocolos de seguridad.

 

Sus declaraciones se dieron luego de más de 20 horas de trabajo, tras una explosión con posterior incendio ocurridos el martes por la tarde en la estación transformadora de Paso de la Patria que afectó líneas aéreas y subterráneas dejando sin luz a toda la localidad, con excepción del barrio Frutilla que se alimenta de una línea de 13,2 Kv proveniente de Santa Ana.

 

Según especificó el jefe de distrito, "el interventor de la DPEC,  Alfredo Aún, llegó a Paso de la Patria y personalmente chequeó todo el procedimiento". En un mismo sentido,  agregó que "trabajaron más de 35 personas en total, con apoyo de personal de Corrientes,  en el reemplazo de cables averiados, de media tensión y en la instalación de nuevos interruptores".

 

Así, Duré dio detalles del reemplazo total de los tendidos aéreos y subterráneos afectados por la explosión, en un operativo cumplido en tiempo récord con el apoyo de maquinaria y personal de la Municipalidad de Paso de la Patria y una inversión de la DPEC cuyos montos no se pueden especificar en lo inmediato hasta el restablecimiento total del servicio pero sobre lo que -trascendió- suma varios millones de pesos en las últimas horas.-

 

#ElPaso2021 #CorrientesSomosTodos #DPEC

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios