Esta semana el Gobierno Provincial concluye la pavimentación de 17 cuadras con concreto asfáltico en San Lorenzo, con lo cual la trama urbana sur de la localidad, ubicada a 80 kilómetros de Corrientes, dejará de contar con calles de tierra.

[FRASEDESTACADA1]

Estas obras, dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés, son posibles gracias al plan en marcha destinado a atender requerimientos de este tipo de localidades cercanas a la planta de Concreto Asfaltico que el Gobierno de Corrientes posee en la Capital, sobre avenida Maipú casi ex vía.

 

San Lorenzo

 

Las calles intervenidas fueron: Entre Ríos y Juan Cabral de Sarmiento a Libertad; Lavalle, entre Mitre y Libertad; 25 de Mayo, desde Mitre a Libertad; Mitre, de Lavalle a San Luis; J.M. Jara, desde San Luis a Lavalle; Sarmiento, entre San Luis y Entre Ríos y Libertad, desde Alvear a Entre Ríos.

 

Todas ellas contaban con cordones cunetas, por lo que únicamente se debió preparar el suelo de la base estructural y readecuar el tendido de servicios y proceder al pavimentado con concreto caliente, obras llevadas adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, conducido por Claudio Polich, a través de Vialidad Urbana.

 

Con estos trabajos, que comenzaron a mediados del mes de febrero y concluirán esta semana, además de darle calidad de circulación a los usuarios de San Lorenzo se mejoró la capacidad de carga de las calles habilitando la posibilidad de circulación de equipos de gran porte.

 

Cabe destacar que este plan, pensado por el Primer Mandatario, más allá del beneficio directo a los vecinos de San Lorenzo, manifiesta el esfuerzo del Gobierno Provincial de poner en marcha este ambicioso programa de pavimentación que atenderá a localidades aledañas a la Capital, mediante la utilización de la infraestructura existente y disponible en la ciudad de Corrientes, entre las que se cuenta la planta de elaboración de asfalto caliente, adecuadas maquinarias y fundamentalmente los equipos técnicos y profesionales con personal capacitado, para ejecutar las obras.

 

Con este sistema, implementado por Administración, se reducen los tiempos de ejecución y especialmente se abaratan en casi un 40 % los costos operativos de los trabajos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios