Las acciones, como su nombre lo indica, impiden que prolifere la enfermedad. Es por dos casos confirmados: uno en el Galván y otro, en el Dr. Montaña. Además, se lleva a cabo búsqueda de febriles.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2021, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, lleva a cabo tareas de bloqueo vectorial en los barrios Galván y Dr. Montaña, donde se confirmaron dos casos de la enfermedad, uno en cada barrio.

 

Con estos nuevos casos, ya son 9 en lo que va de esta temporada. De los anteriores, 6 fueron detectados en la capital y 1, en Santo Tomé.

 

“En el marco de la tareas de prevención, entre ellas la de búsqueda activa de febriles, hoy detectamos un caso de Dengue confirmado en el barrio Galván, donde este jueves realizaremos el bloqueo y búsqueda de febriles; y otro caso Dengue confirmado en barrio Dr. Montaña, con lo que llegamos al caso número 9 en lo que va de la temporada”, dijo la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.

 

Por otra parte, indicó que "el trabajo de control focal es inmenso y consiste en las visitas que hacen los agentes a cada domicilio principalmente en la búsqueda activa de larvas, las cuales se recolectan y analizan para obtener un índice aédico. Además se voltea los recipientes y aquellos que no se pueden voltear, neutralizar o eliminar, se los trata con larvicidas biológicos”.

 

Otra de las actividades pasa por implementar las estrategias del componente Información, Educación y Comunicación (IEC), por medio del cual se hace difusión de todas las enfermedades transmitidas por mosquitos, sobre todo en lo que respecta a prevención. La funcionaria señaló asimismo que esta semana se trabaja al respecto desde el lunes al viernes por la mañana de 9 a 12, en los barrios Anahí y Villa Chiquita de esta Capital.

 

Se recuerda a los vecinos la importancia del ordenamiento ambiental, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y el uso de repelente.

 

De los 6 anteriores detectados en la capital, fueron en los barrios Pío X (1), Quilmes (2), Alta Gracia (1), San Roque (1) y Camba Cuá (1), donde ya se realizaron los bloqueos correspondientes.

 

Tenencia Responsable de Mascotas

 

Por otra parte, en lo que se refiere a tenencia responsable de mascotas, el Consultorio Móvil estará este jueves de 9 a 12 en el barrio San Gerónimo, en las calles Morelos, entre Heredia y Gallardo; mientras que este viernes en el mismo horario será el turno del barrio San Martín, en Necochea y Salta. La Directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis aclaró que en los operativos no se hace solamente vacunación antirrábica y desparasitación, sino que "se atienden diferentes tipos de consultas por cualquier otra patología en el Consultorio Móvil".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios