Corrientes

Valdés inauguró la refacción de una emblemática Escuela de Bella Vista y valoró los esfuerzos por la presencialidad cuidada

Publicado en marzo 18, 2021.

El gobernador inauguró este jueves la refacción integral de la Escuela Nº6 "Pedro Ferré" de Bella Vista, en el marco del programa provincial de recuperación de escuelas emblemáticas. Allí, el Mandatario estuvo junto al intendente local, Walter Chávez y anunció que continuarán las obras para que este establecimiento de 132 años cuente con nuevas comodidades. También valoró "el esfuerzo" que realiza la comunidad educativa en general por cumplir las clases presenciales con todos los protocolos Covid-19 y ratificó su compromiso de "seguir apostando a la educación" por la "igualdad de oportunidades".


El gobernador Gustavo Valdés, dejó inaugurada esta mañana en Bella Vista, la obra de refacción integral de la Escuela Nº 16 “Pedro Ferré” en Bella Vista, establecimiento centenario que cuenta con una matrícula de más de 800 alumnos.

 

La obra se ejecutó bajo el programa “Escuelas Emblemáticas”, a través de la subsecretaría de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación. En ese marco, los trabajos realizados consistieron en refacciones de aberturas, instalación sanitaria, eléctrica y de veredas; reconstrucción de núcleos sanitarios, desagües pluviales, pintura del establecimiento, construcción de rampas y de sanitario para personas con capacidades diferentes, además de la reparación de cubiertas.

 

En tanto, el acto resultó una ocasión propicia para que el Gobierno Provincial, a través del ministerio de Educación, con el fin de posibilitar el regreso a la presencialidad segura, conforme al protocolo sanitario y con el objetivo primordial de la cartera educativa de acompañar y fortalecer el trabajo institucional, provea a la institución de los siguientes elementos: pistola termómetro digital, tótem, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, barbijos para los docentes, bidones de alcohol en gel líquido, entre otros.

 

Se destaca también la entrega de mobiliario y materiales escolares: armarios y escritorios para los docentes, banderas de Argentina y de Corrientes, útiles escolares, mochilas, elementos deportivos, botiquín de primeros auxilios, globo terráqueo con mapas murales, materiales administrativos, como así también una computadora de escritorio con impresora láser para tareas administrativas.

 

La carpeta con las documentaciones correspondientes fue entregada por el gobernador Valdés a la directora del establecimiento, Silvina Rollet.

 

Durante el acto se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a la bendición de las instalaciones por parte del cura párroco, Héctor Amarilla y a la recorrida por las flamantes instalaciones.

 

Gobernador Valdés

 

Tras manifestar su alegría y beneplácito por estar en el establecimiento educativo, considerado emblemático, el gobernador Gustavo Valdés afirmó que es “muy bueno volver tener clases con presencialidad cuidada, donde todos nos cuidamos con mucho esfuerzo, donde si bien hay temores, debe haber también mucha precaución”, señalando que la presencialidad es fundamental para tener una guía y que el docente esté presente. “Podemos sustituir la actividad con la conectividad, pasando la tarea por medio de computadoras o celulares, pero la presencialidad es irremplazable”, aseguró el mandatario.

 

Luego, Valdés dijo que es menester apuntar a mejorar permanentemente la educación en estos tiempos de pandemia y comentó que en las zonas rurales la falta de conectividad era un gran problema. “Hoy podemos decir que el 80 por ciento de nuestras escuelas rurales están conectadas a internet y en un 85 por ciento en las ciudades”, expresó con orgullo el gobernador.

 

Seguidamente, Valdés ponderó la fortaleza y el compromiso de los docentes de toda la Provincia para crear contenidos, adaptándose a las plataformas educativas y los contenidos digitales. “Pusieron manos a la obra con todo su esfuerzo y por ello va el agradecimiento a todos ellos en nombre del Gobierno de Corrientes”, aseveró.

 

Para el titular del ejecutivo provincial, en esta pandemia, “todos tuvimos que aprender como sociedad” e instó a seguir manteniendo a rajatablas las medidas de seguridad como ser el distanciamiento, uso de barbijo y lavado y de manos permanente, a fin de “cuidarnos siempre entre todos” para evitar la propagación del Coronavirus.

 

Al continuar con sus apreciaciones, Valdés se refirió al programa de Escuelas Emblemáticas que se motoriza a través del ministerio de Educación, tal el caso de la “Pedro Ferré” de Bella Vista, que data de hace muchísimos años, son portadoras de una rica historia y tradición y por ende, lógicamente afrontan problemas de infraestructura por el paso del tiempo.

 

Compromiso de avanzar con una segunda etapa de refacciones

 

Dirigiendo su mirada a la directora de la Escuela, Silvina Rollet y a los docentes y alumnos, el gobernador Valdés se comprometió a volcar los recursos necesarios, destinados a una segunda etapa de refacciones en el histórico edificio donde funciona el establecimiento educativo, con el objetivo de brindar mayores comodidades, lo que motivó el cerrado aplauso de los presentes.

 

Y finalizó con este mensaje: “Vamos a seguir trabajando para construir y fortalecer la escuela pública que todos necesitamos, apostando a que la educación nos iguale y que de las mismas oportunidades a todos”.

 

Susana Benítez

 

La ministra de Educación, Susana Benítez, con respecto a la inauguración expresó: “Estamos muy felices de poder dar inauguración a las nuevas obras que se han detallado en esta escuela centenaria”.

 

En este contexto, resaltó que en la Institución han pasado “132 años de generaciones de alumnos de esta hermosa ciudad de Bella Vista, que han transcurrido por estos patios y aulas”.

 

“En este año tan particular me gustaría resaltar y destacar que los más de 850 alumnos que concurren ya han vuelto a la presencialidad, y las burbujas terminan hoy”, resaltó la Ministra y agregó que “aquí están algunos alumnos del último año que hoy terminan sus clases para dar paso al nuevo grupo que se incorpora mañana”.

 

Benítez indicó que los alumnos al volver a las aulas y a la escuela “encuentran la muestra la política educativa del gobierno de la provincia de Corrientes”, y añadió que “destaca un rumbo para cuidar a los más pequeños, a los niños y a los jóvenes, protegerlos para el presente y el futuro”.

 

Y para concluir con sus palabras, la jefa de la cartera de Educación sostuvo que “cuidamos a nuestros docentes, queremos que estén formados, los capacitamos en formación permanente para que se sientan cómodos seguros y protegidos por la Provincia”.

 

Intendente Walter Chávez

 

El jefe comunal destacó lo emblemática que es esta escuela para la localidad, por donde pasaron muchos alumnos y se realizaron muchos eventos. A la vez, informó que se está trabajando en la donación de un terreno municipal al Gobierno para la construcción de un jardín de infantes.

 

Agradecimiento de la Directora

 

La directora de la escuela, Silvina Rollet, agradeció la obra al Gobierno Provincial, teniendo en cuenta que el edificio “necesitaba una refacción para poder dar enseñanza de calidad en un ambiente confortable” y también ratificó el compromiso, junto a los docentes, de trabajar en pos del conocimiento y desarrollo integral de los alumnos

 

Presencias

 

Además de la ministra, Susana Benítez y del intendente, Walter Chávez, acompañaron a Valdés en el acto, ministros de su gabinete; legisladores provinciales; la presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; el viceintendente, Rubén Lomónaco; concejales; representantes de fuerzas de seguridad y la comunidad educativa.

Relacionado:  

Corrientes pide recuperar el status sanitario de “país libre de aftosa sin vacunación”

Publicado en abril 20, 2024.

Vicegobernadores, autoridades legislativas, diputados y senadores; se dieron cita en provincia de La Rioja para la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, organismo que nuclea a 120 (...)

Valdés inauguró en Virasoro el aserradero más grande de Latinoamérica

Publicado en abril 19, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la (...)

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.