Corrientes

Tassano supervisó la refacción integral de la SAPS Pujol

Publicado en marzo 19, 2021.

La Municipalidad culminó el acondicionamiento total de la Sala de Atención Primaria de Salud del barrio que, tras los trabajos, volvió a estar operativa, con nuevo revestimiento interior, pintura, cielorrasos y reformas en los consultorios y baño. “Fortalecimos y seguimos con nuestro programa de actualización y mejoras”, afirmó el intendente.


El intendente Eduardo Tassano recorrió las instalaciones de la remozada Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Pujol, donde la Municipalidad finalizó una importante obra de refacción integral del edificio y adecuación del mobiliario.

 

Junto al subsecretario de Salud municipal, Rafael Corona y la directora de la SAPS, Paola Tipec, el intendente supervisó los trabajos concretados, la operatividad y las demandas que tiene el espacio de servicio sanitario ubicado en la intersección de la avenida Armenia y la calle Yerbal.

 

La SAPS Pujol fue sometida a un proceso de mejoramiento edilicio integral que incluyó la refacción de techos, cielorrasos, pintura interior y exterior, reparación del baño del personal, divisiones internas e instalación de mobiliarios.

 

“Durante estos días realizamos un recorrido por toda la zona norte de la ciudad. Llegamos hasta la SAPS del barrio Pujol, en la cual encaramos mejoras edilicias en los sanitarios y techos, junto con una refacción total”, dijo inicialmente Tassano. “Aprovechamos para hablar con los profesionales de la Sala, quienes durante el proceso de obras trabajaron en la SAPS del barrio Quinta Ferré, y hoy pudimos recorrer y ver las mejoras que se hicieron”, agregó.

 

JUNTO AL GOBIERNO PROVINCIAL

 

En ese marco, el intendente hizo hincapié en el avance en materia de mejoras integrales de SAPS y CAPS de la ciudad, lo cual se produjo a partir de un convenio suscripto con el Gobierno provincial. “Seguimos con nuestra política de mejoramiento de las Salas de Atención, que en algunos lugares se hace a nuevo, como el reciente anuncio de la refacción total de seis Salas; y otras como ésta, que fueron refaccionadas, atendiendo los déficits edilicios más urgentes que tenían”, explicó.

 

“Fortalecimos y seguimos con nuestro programa de actualización y mejoras de los SAPS, y en muchos casos resolvimos llevarlos a nuevo, tal el caso de los cinco que ya fueron inaugurados; y en breve se va a inaugurar la del barrio Cichero”, recordó Tassano, sobre lo cual recalcó que “con la pandemia vimos que hay un incremento de la demanda de los vecinos y estamos dando respuesta a esto”.

 

“Desde el Gobierno provincial, el Ministerio de Salud Pública lo viene aplicando en toda la provincia; y nosotros, por nuestra parte, hacemos lo propio en la primera línea de atención primaria, que son las SAPS”, expuso.

 

SAPS DEL PUJOL

 

“Esta Sala tiene una demanda muy importante. Se atiende a embarazadas, se hace control de niños sanos, de pesos, de enfermedades crónicas no transmisibles, de atención odontológica y otros servicios”, enumeró el intendente.

 

“Aquí se ofrece atención médica, kinesiología y calendario de vacunación, además de ser uno de los centros de derivación para lo que son las líneas de cuidados recientemente lanzadas”, expuso por su parte el subsecretario de Salud de la Municipalidad, en referencia a los testeos masivos por coronavirus que se efectúan en SAPS y CAPS de la ciudad.

 

“En lo que refiere específicamente a las obras, se realizó el revestimiento interior, con pintura. Se reparó todo lo que es la cubierta superior, sanitarios y se previó de nuevo mobiliario para los profesionales que acá de desempeñan”, especificó.

 

TRABAJO PERMANENTE

 

“Tenemos instrucciones del intendente de ir trabajando en cada uno de los SAPS. Por eso, en estos dos últimos años se han realizado 22 intervenciones de este tipo, labores que acompañan a los trabajos que se vienen haciendo con el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno de la Provincia en materia de refuncionalización de los centros de salud, donde ya se han inaugurado varias obras”, sostuvo Corona. “En breve se inaugurará una más, y hay seis proyectos más en carpeta que fueron aprobados por el gobernador (Gustavo Valdés)”, recordó.

 

“ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR LAS OBRAS”

 

“La refacción de la sala fue casi total, porque se hizo todo el cielorraso a nuevo, pintura interna y externa, acondicionamiento de los consultorios con divisiones con material durlok y además se hizo un baño adecuado”, resaltó la directora de la SAPS Pujol, quien transmitió su satisfacción tras los trabajos integrales realizados en el lugar: “Sabemos que una buena prestación de servicios a la gente deriva en pacientes conformes, y de igual forma, si nosotros como profesionales tenemos un espacio adecuado, eso redunda en una mejor atención. Por eso estamos muy agradecidos con las obras que se realizaron”, recalcó.

 

Tras describir el plantel profesional que trabaja en el lugar (un médico pediatra, dos enfermeras, un agente sanitario, un administrativo y una kinesióloga), Tipec hizo hincapié en la modalidad de trabajo articulado efectuado por el sistema sanitario municipal. “Esta SAPS tiene la particularidad de estar ubicada en una zona estratégica de la ciudad, por lo que la atención no está limitada a los vecinos del barrio Pujol. Tenemos otros barrios cerca, y si bien cada barrio cuanta con su Sala, siempre se interactúa con otras SAPS”, atestiguó finalmente.

 

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.