Atento a la demanda y el aumento poblacional en el área del barrio doctor Montaña, el Gobierno Provincial licitó la construcción del nuevo edificio de la comisaria 14, la cual contará con mayor capacidad operativa y tecnología de última generación para la tarea preventiva en esa parte de la ciudad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

La licitación de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 360 días y un presupuesto de $ 28.430.089,95, la llevó adelante el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras, organismo que además tendrá el contralor técnico de los trabajos.

 

Comisaria 14

 

El nuevo edificio de la Comisaría Urbana N°14 de la ciudad de Corrientes se emplazará en la calle Roberto Giusti entre Aristóbulo del Valle y Mariano Boedo , del barrio Dr. Montaña.

 

El proyecto de obra comprende la construcción de un edificio prototípico elaborado en forma conjunta con personal del Ministerio de Seguridad.

 

Así y en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional, se prevé la construcción de los siguientes espacios: Hall de Acceso, sala de Guardia y Prevención, área de Espera oficinas para jefe y sub jefe con núcleo Sanitario privado, oficinas Sumariales, Radio y Logística, Dormitorio para Oficiales y Sub Oficiales con sanitarios privados con ducha, Cocina Comedor, Deposito y una galería semi cubierta.

 

Asimismo, el edificio contará con un sector de seguridad compuesto por: dos celdas con capacidad de alojamiento para 4 personas, núcleo Sanitario con ducha y patio de Recreo.

 

El conjunto se completará con espacios funcionales destinados a accesos: Peatonal, con una superficie acondicionada para personas discapacitadas y Vehicular con playón de maniobras y estacionamiento interno con cochera semi cubierta.

 

Además se instalará un nuevo sistema sanitario, consistente en una red de distribución de agua, de desagües cloacales y servicio contra incendios, con provisión de la totalidad de su equipamiento y accesorios. De Igual manera se proveerá de instalaciones nuevas de provisión de electricidad, gas, telefonía, TV y radio UHF.

 

Por último, todo el edificio será debidamente pintado e impermeabilizado.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios