Se trata de un sector esencial por la cantidad de cirugías programadas y de urgencia que se llevan a cabo en esa institución, que son entre 8 y 15 por día.

 

[FRASEDESTACADA1]

El ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, habilitó el servicio de Recuperación e Inducción en el hospital pediátrico Juan Pablo II. Se trata de un sector esencial que funciona dentro del servicio de Cirugía de esa institución.

 

“Era muy necesario este servicio dada la cantidad de cirugías que se están llevando a cabo. La sala de recuperación es sumamente importante y necesaria para no colmar la internación, y la sala de inducción era un sueño que hoy se hace realidad, dotada de todo el equipamiento que entregó el Ministerio de Salud Pública”, dijo la directora del hospital Pediátrico, Silvana Aguirre Serantes.

 

“Se realizan entre 8 y 15 cirugías por día en el Pediátrico, entre programadas y urgencias, actualmente en el contexto de pandemia por Covid-19”, detalló.

 

Para el sector, el Ministerio de Salud Pública entregó: 3 monitores multiparamétricos, 5 camas de Traslado, 1 televisor de 32 pulgadas, 2 mesas de luz hospitalarias, 1 escritorio, 2 bajo archivo, 4 sillas y loker de metal de 4 puertas y 1 tandem.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios