El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo confirmó que de las muestras enviadas el Malbrán, algunas pertenecientes a la localidad de Ituzaingó, dieron positivo para la cepa, Covid-19, de Río de janeiro. No se detectaron variantes de la Manaos.

[FRASEDESTACADA1]

“En Ituzaingó se detectó la cepa de Río de Janeiro, que es muy contagiosa, por lo que hay que tener mucho cuidado”, señaló Vignolo en declaraciones a radio Dos.

 

Las mutaciones del coronavirus correspondientes, a la denominada "variante de Río de Janeiro" fueron encontradas en enero en una muestra en Argentina, confirmaron desde el Anlis-Malbrán (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud), que realizan una vigilancia activa de los genomas de las cepas que circulan en el país.

 

"De los últimos genomas que secuenciamos entre noviembre y diciembre encontramos uno en el que pudimos identificar las seis mutaciones correspondientes a la variante de Río de Janeiro", confirmó Josefina Campos, coordinadora de la Plataforma de Genómica y Bioinformática del Anlis-Malbrán.

 

No se detectaron casos de la cepa Manaos en las muestras enviadas al Instituto Malbrán. Sin embargo, hay contagios de la cepa de Río de Janeiro, en Yacyretá, Ituzaingó y Añacuá. No es de alta mortalidad, pero se contagia de manera acelerada.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios