La Municipalidad trabaja con la Fundación de forma planificada, a fin de que personas de todas las edades puedan formarse a través de prácticas deportivas en los distintos espacios verdes de la ciudad. “Vamos a promover juntos la difusión y la enseñanza de este noble arte que es el taekwondo ITF en puntos estratégicos como son las Delegaciones Municipales”, manifestó el profesor.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano recibió al presidente de la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo ITF, máster Jorge Demarchi, con quien avanzó en planificaciones de trabajos mancomunados a fin de brindar clases de la disciplina deportiva en distintos espacios verdes de la ciudad.

 

En la ocasión, se ratificó un compromiso mutuo de avanzar en ese sentido, gracias a lo cual hombres y mujeres de todas las edades tendrán la posibilidad -de forma libre y gratuita- de instruirse en este deporte, lo cual, de hecho, ya se lleva adelante en distintos espacios públicos, tal es el caso del Eucaliptal, en el barrio San Gerónimo, entre otros sitios.

 

“Estoy muy contento por haber mantenido un nuevo encuentro con el doctor Tassano; en esta oportunidad, con motivo de interiorizarse sobre las actividades que desarrollamos junto a mis profesores de taekwondo ITF en Corrientes. Me preguntó cómo estamos y qué tipo de apoyo requerimos”, sostuvo inicialmente Demarchi, presidente de la fundación que lleva su nombre.

 

“Coincidimos con Tassano y vamos a firmar un convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Corrientes y la Fundación Jorge Demarchi, para promover actividades, principalmente la difusión y la enseñanza de este noble arte que es el taekwondo ITF en puntos estratégicos como son las Delegaciones Municipales”, acotó al respecto.

 

En ese marco, el máster de taekwondo ITF transmitió su satisfacción por el compromiso asumido por el intendente. “Quedó pactado de palabra y posteriormente será plasmado”, recalcó, y en ese sentido, especificó que “la Municipalidad nos va a otorgar todos los espacios físicos, y la fundación va a proveer los instructores para que puedan enseñar la disciplina en los distintos barrios”.

 

TRANSMISIÓN DE VALORES

 

Luego del diálogo mantenido con el intendente, el reconocido profesor enfatizó en la importancia que tiene la práctica deportiva en general en personas de todas las edades, al tiempo que puntualizó acerca de la transmisión de valores mediante el taekwondo para con los más chicos en particular, lo cual concita una significación importante para esa etapa de sus vidas. “De esta manera queremos brindarles a los chicos esta herramienta tan útil para su formación, para de alguna manera combatir el flagelo de las adicciones y trabajar por una ciudad saludable, que es lo que Tassano quiere”, arguyó Demarchi.

 

“La propuesta es más que interesante, muy superadora, porque el taekwondo es una actividad que gusta mucho. No es solamente un deporte, es una disciplina formativa que recupera valores, acerca a la familia detrás de cada chico que practica la actividad, tiene un impacto favorable en la familia”, sostuvo.

 

“Las clases son gratuitas para todos y están disponibles para todas las personas, indistintamente de la edad y del sexo, porque justamente si hay algo noble que tiene el taekwondo es que lo pueden practicar los niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres”, recordó Demarchi.

 

ACCIONES PARA PROPICIAR UNA VIDA SALUDABLE

 

Seguidamente, el profesor también puso de manifiesto sus coincidencias con el intendente en cuanto a la importancia que tiene el fomento de acciones y prácticas tendientes a propiciar una vida saludable para los ciudadanos. “No podemos dudar, a esta altura, más aún con los tiempos que se viven, que el deporte es una de las mejores herramientas que tenemos para promover en los jóvenes una vida saludable; indudablemente es así”, consideró.

 

“Todos sabemos que la enfermedad que más mata son los problemas cardiovasculares, y justamente el deporte es la herramienta para combatir ese mal, que los chicos hagan una actividad sana desde temprana edad”, adujo Demarchi. “El doctor Tassano es cardiólogo, es presidente del Regatas, uno de los clubes más importantes que tenemos en Corrientes, y creo que él en su gestión siempre quiso una ciudad limpia y saludable para todos, y lo está logrando”, recalcó en ese sentido.

 

“Este es un pasito más en este gran proyecto que tiene Tassano, a quien lo conozco y respeto muchísimo por su condición de médico, por todo lo que está haciendo por nuestra ciudad, por estar en los clubes y siempre apegado al deporte; por eso lo veo como un proyecto muy superador”, se esperanzó.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios