Desde la Dirección general de Epidemiología se explicó que la variante confirmada por el Instituto Malbrán es una mutación que tiene las mismas características que la que circula en la Argentina y en Corrientes y que no es la Manaos.

 

[FRASEDESTACADA1]

El ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, dio a conocer hoy el resultado de muestras enviadas al Instituto Malbrán, que confirmaron que se detectó la cepa Rio de Janeiro, una mutación similar a la que circula en el país y que no corresponde a la Manaos.

 

“Enviamos las muestras para ser analizadas y ver si teníamos nuevas variantes en los casos positivos de Ituzaingó y los resultados han arrojado que no son de las nuevas variantes: europea, sudafricana y Manaos (Brasil)”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

La funcionaria remarcó: “No es la cepa Manaos, pero si es una cepa que circula en Río de Janeiro y el nombre de la cepa es Río de Janeiro y es un coronavirus que tiene las mismas características que los coronavirus que estamos diagnosticando en nuestra provincia”.

 

Aclaró que la cepa “Manos tiene otras características, tiene más morbilidad, es decir que es más contagiosa y por eso hay vigilancia intensificada en toda la zona de frontera, buscando hacer el diagnóstico para saber cuando ingrese esa cepa, pero en este caso no fue así”.

 

Sobre este trabajo que apunta detectar precozmente la presencia de nuevas cepas, principalmente la Manos, Bobadilla Explicó: “Se toma la muestra del positivo, se hace la PCR y la muestra se envía al Instituto Malbrán para ser tipificada” y agregó que en esta ocasión, la confirmación “demoró una semana”.

 

INVESTIGACIONES EPIDEMIOLÓGICAS EN EL INTERIOR

 

Por otra parte, Bobadilla se refirió a los trabajos que se llevan a cabo en las localidades que están con brotes activos de Covid-19. “Por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, sigue esta semana el equipo técnico trabajando en Curuzú Cuatiá y en Esquina como ya se trabajó la semana pasada y se agrega hoy Virasoro. Se está haciendo la investigación del brote, revisando caso por caso y los protocolos”, dijo.

 

“La modalidad es hacer un diagnóstico de situación del brote en cada localidad y a partir de ahí hacer la búsqueda activa y las acciones para el control del brote”, agregó.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios