Corrientes

Entregan Certificados del Curso de Capacitación para Guías de Sitio

Publicado en marzo 23, 2021.

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez junto al ministro de Turismo licenciado Sebastián Slovayen y el director de Turismo Freddy Feyen hicieron entrega de Certificados correspondientes a la capacitación turística dictada por el Centro de Capacitación Turística según Decreto 2610/11 del Ministerio Provincial del cual participaron 48 operadores locales.

 


Durante el acto celebrado en la Casa de la Cultura, el jefe departamental hizo aludió al curso dictado entre octubre y diciembre de 2020 con el título “Guía de Sitio Turístico Provincial”, oportunidad en la que remarcó el sentido de las gestiones de la Dirección de Turismo de Bella Vista y dijo “Lo que buscamos es mantener el diálogo abierto con el sector y por otro lado la oportunidad de tener capacitación permanente y a la vez regular los servicios de varios rubros que sirven al turismo.

 

Redactamos en una Ordenanza Municipal y avanzamos en ese plano para adaptarnos a los tiempos que vivimos y apoyar, respaldar a los operadores; tener un registro en blanco y saber quiénes trabajan directamente en el sector”, indicó.

 

Por su parte, minutos antes de entregar los Certificados,el ministro Slovayen expresó “Con Walter estamos trabajando mucho y muy bien poniendo en la oferta los mejores paisajes, los mejores hoteles y acentuando sobre todo el concepto de calidad.

 

Los guías tienen  que comprender que el turismo de naturaleza es lo que la gente necesita pero con una visión estratégica que asocie lo público con lo privado. Queremos que cada vez más correntinos puedan vivir del turismo.

 

Hoy estamos comprometidos con Bella Vista y eso no depende de un gobierno sino que depende de que todos actuemos para transformar nuestra propuesta en lo mejor del país en el turismo inclusivo y en su gran potencial estratégico”, concluyó. 

 

Relacionado:  

TELCO y COMUPE lanzaron la actualización de la App “Mapa Pesca Surubí”

Publicado en abril 22, 2024.

En un trabajo en conjunto entre TelCo (Corrientes Telecomunicaciones) y el área de Fiscalización y Logística de la Comisión Municipal de Pesca para la investigación, diseño, desarrollo y puesta en (...)

Descubrí la belleza natural del municipio de Cecilio Echevarría

Publicado en abril 22, 2024.

Ésta es una localidad del interior, a pocos kilómetros de la Capital correntina, ubicada en el departamento de Lavalle. Este lugar, es una nueva alternativa que busca transformarse en un destino (...)

Se llevará a cabo el taller de Planificación turística 2024

Publicado en abril 19, 2024.

El encuentro será este martes 23 de abril, a las 09:30 hs en Casa Ibera de Corrientes Capital.  Asimismo, como cada inicio de año el Ministerio de Turismo realizará este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.