Corrientes

Destacan la inversión turística del sector privado

Publicado en marzo 23, 2021.

El director de la cartera turística de Bella Vista Freddy Feyen enfatizó la importancia de los desarrollos turísticos que están en ejecución tales como Itá Porá y La Serena, que ponen a la ciudad en lo más alto de las propuestas naturalistas de la provincia. En las últimas horas el funcionario recorrió las instalaciones de Itá Porá, situado en Colonia Progreso.

 


Mientras la ciudad de las naranjas se prepara para la recepción de turistas en Semana Santa, la Dirección de Turismo consolidó durante los últimos 60 días la oferta en medios de comunicación y uno de los trabajos de mayor envergadura tuvo lugar en el emprendimiento rural Itá Porá Fundación Ideas Bella Vista, Corrientes.

 

Ita Porá es un proyecto de reserva natural privada. El mismo contempla la articulación entre una parte privada que gerencia lo que es alojamiento y una organización no gubernamental socio ambiental que lleva adelante un proyecto de conservación, restauración del bosque nativo, servicios ambientales y de ecoturismo.

 

Las instalaciones se hallan recostadas sobre la costa del Río Paraná a unos 15 kilómetros al sur de Bella Vista en Colonia Progreso. Feyen junto al equipo de producción de "El Viajero" de Corrientes recorrió el predio de 8 hectáreas; oportunidad en que la responsable del proyecto explicó “Hace 400 años todo esto era monte nativo y con este proyecto lo que hacemos es preservar y producir estas especies con el objetivo de sostener un área de bosques.

 

Nuestra misión es también donar ejemplares de nuestro vivero a escuelas rurales, venderlos en otros casos y combinar todo este paisaje con la presencia de las aves, los senderos plenos de naturaleza y una vista de islas con árboles de alta conservación.

 

En la ribera del río Paraná se pueden ver especies de árboles como el Ingá, que sirve como alimento a los peces, como también internarse en selvas en galería que son muy inquietantes y en todo este espacio de sonidos y colores, conectarse con la magia de este lugar”.

 

 

Relacionado:  

Pronostican un excelente fin de semana extra largo en la Provincia de Corrientes con un 85% de reservas

Publicado en marzo 27, 2024.

Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un (...)

Operadores turísticos destacan la importancia el mercado brasilero para Corrientes

Publicado en marzo 25, 2024.

Luego de tres intensas jornadas de trabajo en la ciudad de San Pablo, en el marco de la Feria de Pesca Deportiva más importante del Brasil, Corrientes ratificó su posicionamiento (...)

La oferta correntina despertó el interés de operadores turísticos de San Pablo- Brasil

Publicado en marzo 22, 2024.

En el marco de la participación de Corrientes en la Feria de Pesca Deportiva Trade Show que se desarrolla en la ciudad de San Pablo – Brasil, hoy viernes 22 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.