El director de la cartera turística de Bella Vista Freddy Feyen enfatizó la importancia de los desarrollos turísticos que están en ejecución tales como Itá Porá y La Serena, que ponen a la ciudad en lo más alto de las propuestas naturalistas de la provincia. En las últimas horas el funcionario recorrió las instalaciones de Itá Porá, situado en Colonia Progreso.

 

[FRASEDESTACADA1]

Mientras la ciudad de las naranjas se prepara para la recepción de turistas en Semana Santa, la Dirección de Turismo consolidó durante los últimos 60 días la oferta en medios de comunicación y uno de los trabajos de mayor envergadura tuvo lugar en el emprendimiento rural Itá Porá Fundación Ideas Bella Vista, Corrientes.

 

Ita Porá es un proyecto de reserva natural privada. El mismo contempla la articulación entre una parte privada que gerencia lo que es alojamiento y una organización no gubernamental socio ambiental que lleva adelante un proyecto de conservación, restauración del bosque nativo, servicios ambientales y de ecoturismo.

 

Las instalaciones se hallan recostadas sobre la costa del Río Paraná a unos 15 kilómetros al sur de Bella Vista en Colonia Progreso. Feyen junto al equipo de producción de "El Viajero" de Corrientes recorrió el predio de 8 hectáreas; oportunidad en que la responsable del proyecto explicó “Hace 400 años todo esto era monte nativo y con este proyecto lo que hacemos es preservar y producir estas especies con el objetivo de sostener un área de bosques.

 

Nuestra misión es también donar ejemplares de nuestro vivero a escuelas rurales, venderlos en otros casos y combinar todo este paisaje con la presencia de las aves, los senderos plenos de naturaleza y una vista de islas con árboles de alta conservación.

 

En la ribera del río Paraná se pueden ver especies de árboles como el Ingá, que sirve como alimento a los peces, como también internarse en selvas en galería que son muy inquietantes y en todo este espacio de sonidos y colores, conectarse con la magia de este lugar”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios