Es importante estar atentos a los posibles síntomas como tos y catarro por más de 15 días, pérdida de peso, de apetito, cansancio y fiebre. Este 24, se recuerda el Día Mundial de lucha contra esa enfermedad.

[FRASEDESTACADA1]

Este 24 de marzo se recuerda el Día Mundial de lucha contra la Tuberculosis, por lo que desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, se recuerdan los cuidados para evitar el contagio  de esta enfermedad. Este año el lema es “el reloj está corriendo”, entender que al mundo se le está acabando el tiempo para asegurar el acceso equitativo a la prevención y a la atención en línea  con el impulso  de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para lograr la cobertura sanitaria universal.

 

La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa transmitida de persona  a persona a través de las gotas cargadas  de bacilos (bacterias) mediante la tos y expectoración o catarro de una persona enferma a una sana, el contacto diario  de más de 6 horas con una persona enferma en lugares cerrados poco ventilados aumenta el riesgo de contagio. Es importante ventilar ambientes, dejar entrar el sol y, como en otras patologías respiratorias, es muy importante cubrirse la boca al toser o estornudar.

 

Estar  atentos si se presentan síntomas como tos y catarro por más de 15 días, pérdida de peso, pérdida de apetito, cansancio y fiebre. Si se presentan alguno de esos síntomas acudir a un centro de salud.

 

En Argentina, el tratamiento es gratuito y eficaz y provisto por el Departamento Provincial de Tuberculosis. Es una enfermedad de notificación obligatoria. Se deben respetar las indicaciones médicas ya que bien realizado el tratamiento y supervisado, sin interrupciones, la curación es segura.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios