Los ediles concretaron la segunda sesión ordinaria. También tomó estado parlamentario la prórroga de la emergencia sanitaria y económica en la ciudad por la pandemia de Covid-19, y se declaró a 2021 como “Año del Bicentenario de la Autonomía de la Provincia de Corrientes”.

 

[FRASEDESTACADA1]

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Alfredo Vallejos concretó este martes su segunda sesión ordinaria del período actual, teniendo como escenario nuevamente al recinto de la Legislatura Provincial. Los ediles capitalinos trataron un variado temario y sancionaron tres ordenanzas.

 

Así, aprobaron la adhesión municipal a la Ley provincial N° 6.243 de Promoción, Preservación y Protección de los Derechos de los Adultos Mayores. La ordenanza prevé la creación del Consejo Municipal de Adultos Mayores de la Ciudad de Corrientes, que actuará como órgano asesor del Departamento Ejecutivo  Municipal (DEM) en la planificación, elaboración y seguimiento de políticas específicas destinadas a mejorar la situación del adulto mayor. A su vez, se promoverá la articulación entre el Municipio y distintos organismos que se ocupan de este sector de la sociedad, para el desarrollo de proyectos y programas.

 

Por otra parte, el Concejo Deliberante dio el visto bueno a la adhesión a la Ley Nacional Yolanda N° 27.592, sobre formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y énfasis en cambio climático, para personas que se desempeñan en la función pública. Mediante esta norma, el Ejecutivo Municipal tendrá a su cargo la creación de un Programa de Formación para agentes de cambio en desarrollo sostenible en el ámbito de la ciudad de Corrientes.

 

Asimismo, se declaró a 2021 como “Año del Bicentenario de la Autonomía de la Provincia de Corrientes y de su primer Reglamento Constitucional provisorio”, por lo cual toda la documentación oficial del HCD llevará una leyenda alusiva a lo largo del presente período.

 

En cuanto a los proyectos de ordenanza que tomaron estado parlamentario, se destaca la prórroga de la Emergencia Sanitaria y Económica en el ámbito de la Municipalidad, por el término de 90 días hábiles, prorrogables por igual período. La comisión de Legislación analizará la iniciativa que pretende autorizar al DEM a adoptar las medidas necesarias de acuerdo a la fase de aislamiento o distanciamiento social que disponga el Gobierno provincial para prevenir la transmisión del Covid-19 y minimizar el impacto económico negativo.

 

Cabe agregar que en el marco de la sesión, se declaró de Interés al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios