Corrientes

Tassano inauguró un nuevo espacio recuperado en la ciudad

Publicado en marzo 25, 2021.

 

En el cruce de las calles Don Bosco y Belgrano, el intendente inauguró el lugar que fue puesto totalmente a nuevo tras mitigar un basural. Previamente a ello, recorrió las Ferias de la Ciudad en la plaza La Cruz.

 


Este jueves, el intendente Eduardo Tassano inauguró el 78º espacio recuperado de la ciudad como parte del programa de mitigación de minibasurales, que implementa la Municipalidad. En esta ocasión, el punto de encuentro fue la esquina de las calles Belgrano y Don Bosco, que significó asimismo el 21º lugar destinado a la oración y reflexión.

 

“En pleno barrio Cambá Cuá, este era un lugar que lamentablemente se mantenía así a través del tiempo y del que teníamos pedidos de los vecinos”, sostuvo inicialmente Tassano. “Vamos a seguir con los espacios recuperados; sabemos que esto concientiza y cambia la mentalidad de los vecinos”, consideró al respecto.

 

En ese contexto, el intendente ratificó la idea de avanzar en acciones tendientes a lograr “una modalidad de recolección diferenciada a implementar en poco tiempo, o sea que dentro de poco acá ya habrá días fijos de recolección de residuos reciclables y orgánicos”, adujo.

 

“Seguimos en ese camino, en el cual tenemos que ser responsables del cambio climático, que ya está entre nosotros, y poner nuestro granito de arena en esta lucha que es mundial”, consideró en ese contexto.

 

Asimismo, Tassano hizo especial hincapié en la eficacia del programa llevado adelante a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que en el caso en particular de este barrio, ya produjo la eliminación absoluta de basurales. “Con este espacio recuperado logramos la erradicación total de los minibasurales en el Cambá Cuá, quedaba sólo éste y apelamos a que los vecinos nos ayuden”, arguyó.

 

“Este es un programa muy querido en la ciudad, cada vez lo reclaman más los vecinos para erradicar basurales y creo que si nos concientizamos, vamos a ir yendo rápidamente hacia una ciudad más limpia”, transmitió.

 

“UN NUEVO OBJETIVO CUMPLIDO”

 

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, transmitió su satisfacción por el permanente avance del programa, que cada vez es más requerido por vecinos de numerosos barrios de la capital. “Este es el espacio número 78 y la gruta 21ª, en lo que sería el último minibasural del Cambá Cuá, un barrio antiguo y tradicional de nuestra ciudad, así que estamos muy contentos con este nuevo objetivo cumplido en el marco del programa de mitigación de minibasurales”, expresó el funcionario, quien participó del acto junto al subsecretario de Ambiente, Gustavo Blanco; y los concejales Julián Miranda Gallino, Esteban Ibáñez, Sofía Vallejos y Fabián Nieves; y el diácono Pedro Enrique Ruiz Díaz.

 

Ulteriormente, Rodríguez les dio las “gracias al aporte de los vecinos, que cuidan estos lugares y hacen el trabajo de regar las plantas con las que los ornamentamos, como en este caso, que contamos con la imagen de María Auxiliadora, que para esta barriada tiene un sentido religioso muy fuerte”, dijo.

 

“Esto refleja que estamos trabajando en toda la ciudad. Recordemos que a fines del año pasado el mítico basural de Exvías y La Rioja (Héroes Civiles) se ha convertido en un hermoso paseo, con un mural y con espacios de ornamentación; y acá, en este caso en particular, tenemos este espacio recuperado con la imagen de María Auxiliadora”, sostuvo Rodríguez al respecto.

 

VECINOS, SATISFECHOS

 

José es un vecino del barrio Cambá Cuá que asistió al sencillo acto en la esquina de Don Bosco y Belgrano, ocasión en la que se mostró satisfecho tras la recuperación del lugar. “Verdaderamente esto es algo que yo tenía confianza que se iba a hacer, conociendo a los funcionarios y a los agentes de la Municipalidad”, dijo inicialmente. “Si veían lo que era esto antes y cómo está ahora, se darán cuenta del cambio significativo que hay”, manifestó.

 

FERIAS DE LA CIUDAD

 

Previamente a la inauguración del espacio recuperado, el intendente estuvo en la plaza La Cruz, en las Ferias de la Ciudad, programa municipal gracias al que los vecinos de la zona pueden adquirir diversos productos alimentarios a bajos precios, lo cual también representa una oportunidad para los emprendedores locales de comercializar sus productos.

 

“Hemos mantenido las Ferias durante la pandemia, con el objetivo de la gente tenga la posibilidad de comprar productos necesarios cerca de sus casas, y sobre todo en los barrios, que es donde hemos impulsado este programa. Damos un paso más, con muy buena concurrencia, y los vecinos ya tienen instalado este tema y asisten constantemente”, subrayó Tassano desde la plaza.

 

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.