El programa municipal se realizará el lunes 29 en el barrio Anahí, mientras que el miércoles 31 estará en el barrio Santa Rita (Sur). Los vecinos podrán acceder gratuitamente a controles de salud de sus animales domésticos, aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitaciones. Para castraciones se deberán solicitar turnos.

[FRASEDESTACADA1]

Con dos nuevos operativos a realizarse la próxima semana en los barrios Anahí y Santa Rita (Sur), la Municipalidad de Corrientes estará cerrando el mes de marzo del programa Mascotas Saludables. La iniciativa busca fomentar la tenencia responsable de los animales domésticos, a través de servicios veterinarios gratuitos que se llevan adelante de manera rotativa en diferentes sectores de la ciudad, en el horario de 8 a 12.

 

El lunes 29 de marzo, el operativo tendrá lugar en la delegación municipal ubicada en Cristo Obrero 360 del barrio Anahí. En el mismo lugar, se podrán gestionar los turnos de inscripción para esterilizaciones (castraciones), que deberán ser gestionados con anterioridad.

 

En tanto que el barrio Santa Rita (Sur) estará recibiendo al programa municipal en la intersección de las calles 3 y 138. Los turnos para castraciones se podrán gestionar con anticipación en la intersección de Roberto Yedro y calle 138.

 

El programa, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comprende: control de salud de mascotas, esterilizaciones (castraciones), aplicación de vacuna antirrábica y desparasitaciones, tareas a cargo de profesionales veterinarios dependientes de la dirección General de Zoonosis municipal.

 

“En los operativos se garantiza que los vecinos de los distintos barrios de la ciudad puedan disponer de servicios veterinarios gratuitos para sus mascotas, que de otra forma les sería muy difícil de acceder, por una cuestión de costos”, expresó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

 

Debido al protocolo sanitario que se aplica por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se exige que las mascotas estén acompañadas por una persona adulta, que deberá cumplir con el uso obligatorio de barbijo y las medidas de distanciamiento dispuestas en la fila. A tal efecto, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

 

CRONOGRAMA

 

Lunes 29: barrio Anahí. Lugar de realización e inscripción: delegación municipal (Cristo Obrero 360).

Miércoles 31: barrio Santa Rita Sur. Operativo: calles 3 y 138. Inscripciones: Roberto Yedro y calle 138.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios