Actualmente se realizan, entre otros trabajos, la colocación de pavimento o calzada de hormigón, y las bases del campo de 132 kV. La ET se construye en las inmediaciones de la Central Térmica San Alonso, sobre Ruta Nacional 14 aproximadamente a 3 km de la intersección de entre Ruta Nacional 120 y Ruta Nacional 14. Y tiene unas dimensiones aproximadas de 100 metros de largo y 70 metros de ancho, con una superficie total de 7000 metros cuadrados.
La obra incluye todo lo necesario para la puesta en servicio de la Casilla de Comandos: Bases y columnas de Hormigón, mampostería de ladrillo, techo, pisos, instalaciones eléctricas y sanitarias, canales, etc. Además se construirán todas las Bases de Equipos de Potencia de alta, media y baja Tensión y una Base de Hormigón Armado para apoyo del Transformador de Potencia (proyectado para un Transformador de 30 MVA) conectado los mismos mediante un canal principal de mampostería y tapa de Hormigón Armado.
Se finalizará la obra cubriendo la totalidad del terreno que ocupa la ET San Alonso con una capa de 10 centímetros de espesor de Piedra Partida.