Entre los temas centrales del encuentro, las autoridades abordaron los pasos fronterizos que hay en el país, donde Corrientes tuvo protagonismo por contar con 3 cruces internacionales. El ministro Ricardo Cardozo, anticipó el que en los próximos días llegarán más dosis de Sputnik V y Astrazeneca.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy junto a sus pares de todos los distritos argentinos, de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). El encuentro, que se llevó a cabo por videoconferencia, estuvo encabezado por la titular de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 

“Abordamos el tema de las nuevas medidas establecidas por la Nación por el avance del nuevo coronavirus y eso se está trabajando con los ministerios de Transporte, de Seguridad y Salud y las provincias. Un punto fundamental es el sistema de control de ingreso en las fronteras secas y en este aspecto Corrientes tiene mucho protagonismo porque tenemos 3 lugares de cruce internacional y eso se está consensuando para ver cómo se implementa, inclusive con la participación sobre todo de los gremios correspondientes de camioneros”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“Por otro lado se habló también de la cantidad de dosis de vacunas que van a enviar y en este aspecto, estaría llegando una partida de Sputnik V mañana y pasado, probablemente otra de Astrazeneca y durante la semana entrante se estarían esperando nuevas partidas”, indicó.

 

“Por último, se habló del intervalo entre vacunas, que se va a emitir un comunicado oficial desde el Cofesa en donde se explicará a la población cómo va a ser el manejo del intervalo entre dosis”, concluyó.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios