Emilio Lanari firmó un convenio con la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana, para potenciar las acciones, y los diversos talleres de concientización y prevención en los barrios de la ciudad. “La mejor manera de luchar contra este flagelo es hacerlo entre Provincia y Municipio”, afirmó el viceintendente.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las acciones contra la violencia de género que viene desarrollando la Municipalidad de Corrientes, el viceintendente, Emilio Lanari, firmó un convenio con la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana, para realizar diversas tareas de concientización y prevención.

 

“La mejor manera de luchar contra este flagelo es hacerlo entre Provincia y Municipio”, afirmó el viceintendente, quien remarcó la rúbrica de este nuevo convenio y sostuvo que “ratifica una política que desarrollamos durante tres años y de alguna manera darle un marco legal al trabajo conjunto que venimos realizando”.

 

En ese sentido, Lanari resaltó que durante el encuentro se hizo “un repaso de las acciones durante nuestra gestión que comenzó con un hecho sumamente importante como lo fue la firma de acuerdo para que el refugio “Eli Verón”, que estaba bajo el éjido municipal, se pudiera integrar a la lucha contra este flagelo al sistema provincial”.

 

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana, indicó que el objetivo del convenio “es estar al lado de cada mujer correntina de la Capital o del interior, de las más vulnerables y, sobre todo, generar espacios de concientización sobre los derechos de las mujeres”.

 

La funcionaria explicó que a través del programa "El Consejo en tu barrio" se brindarán diversas capacitaciones en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) que tiene el municipio en diferentes barrios.

 

A su vez, aseguró que “tanto el Municipio como el Consejo Provincial de la Mujer cuentan con equipos interdisciplinarios como psicólogas, asistentes sociales y abogadas que brindan contención y ayuda necesaria”.

De la firma participaron también la subsecretaria de Relaciones Institucionales Lilian Cano, la directora general de Género y Diversidad, Analía Cosarinsky, y la Directora de Derechos Humanos Cristina Vigay.

 

CONTENCIÓN ANTE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Entre tanto, la directora general de Género y Diversidad, Analía Cosarinsky, detalló que la Municipalidad brinda contención a las mujeres que sufren violencia de género en las oficinas ubicadas en el segundo piso de la Subsecretaría de Políticas Sociales, ubicadas por calle Catamarca 771. “Cuando una mujer se acerca, realizamos un abordaje integral con psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas”, precisó.

 

Asimismo, está disponible las 24 horas el teléfono del Consejo Provincial de la Mujer, que es el 379-4829051, o bien la línea nacional gratuita 144. O al teléfono de la Dirección General de Género y Diversidad del municipio 379-4474020.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios