De cara a la organización del primer conversatorio del programa "El acoso es violencia”, organizaciones civiles y distintas áreas del gobierno provincial y municipal se reunieron en Casa Molinas para coordinar acciones. El lanzamiento del mismo se desarrollará el día miércoles 31 de marzo.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del programa: "El acoso es violencia" establecido a través de la Ordenanza 6954, referentes de distintas áreas provinciales, municipales y ONG´s se reunieron a fin de avanzar en el establecimiento de acciones de cara al primer conversatorio que se realizara referente a la temática.

 

“Decidimos reunirnos actores de provincia y municipio para avanzar en conversatorios y charlas que se ejecutan cumpliendo con la ordenanza 6954 para hablar en pie de igualdad entre hombres y mujeres” señaló el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios.

 

Al mismo tiempo comentó que como parte de las acciones que ya se han establecido se realizarán conversatorios entre vecinos y vecinas, charlas de capacitación, la inclusión de actividades dentro del programa de espacios recuperados con señalética y murales para concientizar acerca del acoso callejero; entre otras y además se establecerán protocolos con los cuales trabajar.

 

El lanzamiento del conversatorio se desarrollará el día miércoles 31 de marzo en la sede de la Sociedad Española, con referentes de organizaciones civiles e instituciones públicas.

 

Por su parte la concejala de la ciudad de Corrientes, Florencia Ojeda; impulsora de la mencionada Ordenanza indicó que esta actividad es “transversal a todas las áreas”; razón por la cual “es importante que tomemos conciencia de que el acoso callejero sucede a nivel mundial y queremos instalar la temática y trabajar en todos los sectores para aunar fuerzas; por ello llevamos adelante esta mesa intersectorial a fin de establecer puntos de trabajo en conjunto”.

 

Gabriela Gauna,  subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología comentó a su turno: “Hoy  nos encontramos en una instancia más, en esto que lo diagramamos como un trabajo articulado entre áreas de provincia y municipio junto a ONG´s sumado a lo que ya venimos haciendo desde el Municipio con el reciente lanzamiento de Muni mujer, el protocolo de actuación y prevención de violencia de género dentro del Municipio, la campaña del acoso callejero y la campaña “Camina tranquila”; entre otras que nos sirven para visibilizar la cuestión y trabajarla desde diferentes aristas”.

 

A esto, Claudia Romero Valdés, Coordinadora del Centro de Monitoreo y Contención de víctimas de violencia familiar y de género dependiente del Ministerio de Seguridad de Corrientes destacó: “Estamos profundizando un camino que ya habíamos iniciado y este conversatorio será para comenzar a ver en qué mejorar y hacia dónde ir, entre todos, para la atención y contención de personas en situación de vulnerabilidad”.

 

En tanto que, Nieves Cuenca presidente de COE-TI, una Asociación que trabaja en la asistencia de mujeres y familias en situación de vulnerabilidad atravesadas por la violencia señaló estar muy conforme con este tipo de reuniones “en las que se establece como trabajar en las temáticas referentes a la violencia de género”.

 

De la reunión también participaron el Consejo Provincial de la Mujer y Daniela Andraus del  Área de Asistencia Jurídica de Víctimas de Violencia de Género, y por parte del municipio participaron representantes de la Secretaría de Ambiente y de los Centros Integradores Comunitarios.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios