Desde las 8 y hasta el mediodía, los vecinos se acercaron con sus perros y gatos a recibir controles veterinarios, vacunaciones, desparasitaciones y esterilizaciones para sus animalitos. Mañana se continúa en San Gerónimo y se cierra el mes de marzo en el barrio Santa Rita Sur.

[FRASEDESTACADA1]

Con la intención de fomentar la tenencia responsable de animales domésticos, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes dispone de servicios veterinarios gratuitos que se llevan adelante de manera rotativa en diferentes sectores de la ciudad, en el horario de 8 a 12. En esta oportunidad el programa “Mascotas Saludables” estuvo en el barrio Anahí con lo cual culminó el operativo N°14 en lo que va del 2021.

 

Presente en el operativo, el viceintendente, Emilio Lanari destacó los beneficios de este programa a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que comprende: control de salud de mascotas, esterilizaciones (castraciones), aplicación de vacuna antirrábica y desparasitaciones, tareas a cargo de profesionales veterinarios dependientes de la dirección General de Zoonosis municipal. “Venimos trabajando desde el 2018, junto con los vecinos, codo a codo, para cuidar a los animalitos y poder disminuir la población de éstos en la vía pública”, indicó el viceintendente.

 

Tal como lo mencionó el Viceintendente, el programa “Mascotas Saludables” busca la tenencia responsable ya que “cuando uno adquiere una mascota, también una responsabilidad”; por ello es importante desparasitarlos, esterilizarlos, castrarlos y controlarlos para así evitar una superpoblación de animales en la vía pública.  Es por ello que desde el Municipio se realizan entre 12 y 14 operativos totalmente gratuitos por mes.

 

Vale recordar que mañana se continúa con el operativo suspendido por inclemencias del tiempo en el barrio San Gerónimo (Plaza Pruyas -Avenida Laprida y Laplace) y se cierra el mes de marzo, el miércoles 31 en el barrio Santa Rita (Sur) en la intersección de las calles 3 y 138. Los turnos para castraciones se podrán gestionar con anticipación en la intersección de Roberto Yedro y calle 138.

 

Debido al protocolo sanitario que se aplica por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se exige que las mascotas estén acompañadas por una persona adulta, que deberá cumplir con el uso obligatorio de barbijo y las medidas de distanciamiento dispuestas en la fila. A tal efecto, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

 

CRONOGRAMA

 

Martes 30: barrio San Gerónimo. Operativo: Plaza Pruyas  (Avenida Laprida y Laplace)

Miércoles 31: barrio Santa Rita Sur. Operativo: calles 3 y 138. Inscripciones: Roberto Yedro y calle 138.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios