El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, prorrogó la preinscripción al concurso para el aporte de investigaciones acerca del Chamamé y su Cultura. Los interesados se podrán anotar hasta el 16 de abril y hasta el 27 de agosto tendrán tiempo de presentar los trabajos.

[FRASEDESTACADA1]

Con el propósito de fortalecer e incrementar el cuerpo de contenidos acerca del Chamamé y su Cultura, que puedan servir a los fines de divulgación y también volcados a la educación en sus distintos niveles, el Instituto de Cultura convoca a un concurso de trabajos de investigación individuales o grupales.

 

El mismo cuenta con el respaldo y asistencia, entre otros, de la Universidad Nacional del Nordeste y sus Facultades y carreras, el Ministerio de Educación de la Provincia, la Academia Nacional del Folklore, y otras instituciones y organizaciones vinculadas al folclore en general y al Chamamé en particular.

 

A tal efecto, se decidió prorrogar hasta el 16 de abril las preinscripciones al concurso. Mientras que los trabajos se recibirán hasta el 27 de agosto.

 

Se anticipa que se otorgarán los siguientes premios:

 

Primer premio: $ 100.000 y la publicación del trabajo a través de la UNNE.

 

Segundo Premio: $ 60.000 y la publicación del trabajo a través de la UNNE.

 

Tercer premio: $ 40.000 y la publicación del trabajo a través de la UNNE.

 

Esto se inscribe en el compromiso asumido frente a UNESCO como una de las medidas de salvaguarda para el Chamamé, recientemente incorporado a Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (DECISION 15.COM 8.B.15 – UNESCO 2020) atendiendo pedido coincidente de la comunidad portadora.

 

Se anticipa que la convocatoria es abierta a todos los ciudadanos del país y países que comparten la cultura del chamamé (Paraguay, Brasil, Uruguay,).

 

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

 

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

Trabajo de investigación vinculado al Chamamé, su arte y cultura, ya sea de corte educativo, sociológico, histórico, experimental, entre otros.

 

CV abreviado del o los postulante/s, con antecedentes vinculados a la investigación y a su formación académica (dos párrafos máximo, todos en un mismo documento).

 

Completar antes del 16 de abril del 2021 el Formulario de Preinscripción que se encuentra en el siguiente enlace:

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdpxefD2bPWC42YMhhWrXDwzC6vjDuzM4Dy-XYNOnArKeUGYg/viewform?usp=pp_url

 

Documentación requerida en formato PDF, en un solo correo, al siguiente correo: chamamé21@gmail.com

 

El asunto del correo se indicará de la siguiente manera: “Concurso para el aporte de contenidos acerca del Chamamé y su Cultura”.

 

Cumplir con los requisitos técnicos establecidos en el reglamento, de lo contrario los trabajos no serán considerados.

 

CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO

 

Resumen: 2000 – 3000 palabras

 

Descripción del trabajo con detalle de la metodología utilizada

 

Extensión del trabajo de investigación: 80 a 150 páginas (hoja simple, doble espacio; fuente Calibri; tamaño de letra de 12 puntos, excluyendo las referencias bibliográficas)

 

La documentación presentada será en formato digital y se tomará el envío del correo electrónico como consentimiento válido para la presentación, pudiendo el ICC solicitar la documentación impresa y firmada si así lo requiere.

 

Para más información comunicarse a la siguiente dirección de correo: chamame21@gmail.com

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios