El Departamento Ejecutivo de Bella Vista presentó en Conferencia de Prensa su plan de "Mejoras de la Red Vial Urbana" sobre una base de inversión de 60 millones de pesos. La presentación estuvo a cargo del intendente Walter Chavez, el viceintendente Andrés Sánchez y el secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño quien adelantó el asfaltado de 41 nuevas cuadras.

 

[FRASEDESTACADA1]

La conferencia realizada en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” tuvo como orador principal al responsable de obras y servicios públicos ingeniero Gastón Carcaño, precedido por una introducción del intendente Chavez quien abrió señalando la importancia de los trabajadores municipales del Departamento Vial de cara al plan de trabajos en toda la planta urbana, incluyendo los barrios EPAM y los loteos en la zona norte.

 

En ese sentido el intendente dijo “Establecimos una logística que nunca habíamos aplicado lo cual representa un desafío para nosotros y especialmente para los trabajadores, teniendo en cuenta que la planificación comprende una inversión muy significativa tanto en asfalto, hormigón y ripio.

 

El clima nos va a dar una oportunidad de cumplir con nuestros objetivos de acuerdo a las previsiones climáticas del 2021. Hay otras obras de menor envergadura que seguiremos ejecutando y el próximo lunes vamos a anunciar los aumentos de sueldo para el personal municipal.

 

Dos ejes que nos caracterizaron; las obras públicas y la recomposición salarial de nuestros agentes”, señaló.

 

Seguidamente Carcaño se explayó en los detalles de las mejoras; oportunidad en la que indicó “tenemos 520 cuadras pavimentadas y dentro de este programa, entre otros objetivos tenemos previsto pavimentar 41 cuadras en distintos barrios, lo que representa el 8% de mejoras respecto a la planta asfaltada actual.

 

Vamos a enripiar otras 100 nuevas cuadras, por ejemplo en calle Montevideo, en barrio Costa del Paraná, barrio Aeroclub, EPAM Norte y el acceso al barrio Azahares del Norte. Este planteo no solo significa dinamismo urbano sino también seguridad vial.

 

Hablamos de una inversión sólo en este proyecto de 60 millones a los que debemos sumar otros fondos que estarán disponibles mediante otros mecanismos oficiales y los compromisos correspondientes.

 

Es un esfuerzo que podemos anunciar en un plazo de 9 meses y éste estará condicionado por el clima ó eventualmente la entrega de los materiales por parte de los proveedores, pero la inversión está garantizada gracias a la administración que lleva adelante el equipo de la contadora Rollet”, sintetizó el técnico municipal.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios