El tramo consta de dos kilómetros que cuentan con señalética vertical y horizontal y con todos los elementos de seguridad necesarios. “Esto hace a la amigabilidad, a la modernización de la ciudad y vamos a continuar en ese camino”, aseguró el intendente durante el acto.

[FRASEDESTACADA1]

A través de un sencillo acto desarrollado en la tarde de este lunes, el intendente Eduardo Tassano presentó oficialmente los dos kilómetros de bicisenda en la Costanera Sur, que son utilizados por cientos de vecinos de la ciudad.

 

Se trata de dos kilómetros que cuentan con señalética, tanto vertical, con más de 20 letreros indicativos de la utilización de la bicisenda; como también de señalética del tipo horizontal, en cuanto a pintura dentro de la calzada, la cual está separada del espacio utilizado por los motovehículos a través de tachas, pintura refractaria y bastones divisores del tránsito.

 

“Hoy, los ciclistas ya saben que tienen este carril exclusivo donde pueden practicar ciclismo sin ningún tipo de problema. Hay mucha gente que lo hace, sumado a que con la pandemia se han establecido horarios de funcionamiento, y vienen hasta acá, se concentran, disfrutan y pasean en uno de los lugares más lindos de la ciudad”, dijo el intendente durante la inauguración. “Estamos estudiando integrar este circuito a otros corredores, otras avenidas y calles que pueden ser de mucho uso”, complementó.

 

“Sabemos que tenemos una ciudad colonial, histórica, que tiene un casco céntrico con veredas y calles angostas y un crecimiento en todos los sentidos que hacen que sea difícil poder aplicar este tipo de soluciones. Sin embargo, este es el primer paso”, afirmó Tassano. “Vamos a seguir trabajando; queremos más bicisendas por una ciudad más saludable”, añadió al respecto, al tiempo que ratificó que este tipo de acciones “hacen a la amigabilidad, a la modernización de la ciudad y vamos a continuar en ese camino”.

 

“Quiero agradecer especialmente a todo el equipo de Movilidad Urbana, a todas las áreas que trabajaron en esto, que lo implementaron, porque no fue fácil”, sostuvo el intendente. “Este es un pasito más en el camino del cambio, de la transformación que queremos para la ciudad, que se da en muchas áreas y también en ésta”, agregó.

 

De esta manera, Tassano presentó formalmente la bicisenda, durante un breve acto del que también participaron los secretarios de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek y de Infraestructura, Mathías Cabrera; los concejales Florencia Ojeda y Esteban Ibáñez; y subsecretarios municipales de diversas áreas, entre otros.

 

MOVILIDAD SUSTENTABLE Y SEGURIDAD

 

“Esto representa la búsqueda de la movilidad sustentable que tiene planeado la gestión desde su inicio. Acá se plasman los primeros dos kilómetros de bicisenda, en el cual tanto bicicletas como monopatines y patinetas, van a poder utilizar un circuito pura y exclusivamente para ellos”, sostuvo por su parte el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana municipal.

 

“Con esto también buscamos también aportar a la seguridad del tránsito. Hay que destacar que la bicicleta hoy en día es tan popular en la calle como lo son las motocicletas, autos y otros vehículos de mayor porte”, subrayó Sladek, tras lo cual manifestó que “la bicisenda que se estableció acá en la Costanera Sur busca generar la escuela en lo que es la utilización de una bicisenda, para después seguir desarrollándola en todo lo que es el casco de la ciudad, buscando también favorecer este tipo de movilidad en la cual nosotros, como un gobierno moderno, queremos promover este tipo de iniciativas”.

 

En ese sentido, el funcionario destacó los aspectos positivos que este tipo de acciones conlleva tanto en cuanto a la actividad deportiva como así también en materia de seguridad vial. “Se ha buscado la implementación en la Costanera Sur de esta bicisenda con el fin de generar la cultura de la utilización de la misma, también favorecer al deporte en un espacio como este que es hermoso y es usado todo el año por los vecinos de la ciudad, por lo que vimos un punto favorable para este lugar lo puedan ocupar las familias”, indicó, y luego expresó que “está a la vista que hay niños que ocupan la bicisenda y los padres los acompañan con la mayor tranquilidad de que hay un carril exclusivo, y que la gente cada día empieza, no sólo a entenderlo, sino a respetarlo como corresponde y como lo hacen en todas partes del mundo”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios