El intendente brindó detalles sobre las múltiples y variadas propuestas, eventos y actividades culturales, históricas, deportivas, gastronómicas, artesanales y musicales que se desarrollarán hasta el 3 de mayo en la ciudad. Este sábado, desde las 21, habrá un festival musical de apertura con la participación del Bocha Sheridan, el Ballet de Cámara y el grupo G-Latina, entre otros.

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano presentó oficialmente el Mes de Corrientes, donde la Municipalidad, en un trabajo mancomunado con el Gobierno provincial, brindará diversas y numerosas propuestas, eventos y actividades culturales, históricas, deportivas, gastronómicas, artesanales y musicales para los vecinos de la ciudad, en el marco del 433º aniversario de la fundación de la ciudad.

 

En la oportunidad, se aclaró que debido a la emergencia sanitaria, varios de los eventos serán virtuales, aunque también habrá múltiples opciones presenciales a las que se podrá acudir, respetando los cuidados preventivos y los protocolos de bioseguridad.

 

De la conferencia de prensa, llevada adelante en Punta Tacuara, también participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna; y el director de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia, Eduardo Sívori.

 

“La presencia de Eduardo Sívori tiene que ver con algo que hemos iniciado hace tres años, y es la profunda y estrecha relación con el Gobierno provincial en todas las áreas, y en ésta, particularmente, se ha traducido en cosas muy positivas, como la potenciación de la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé, de los carnavales y de un montón de eventos que están permitiendo que nos transformemos justamente en eso: una ciudad de eventos”, dijo Tassano durante la presentación, y respecto de ello ratificó que “junto con el Gobierno provincial, vamos a seguir ideando y pensando cosas en esta nueva normalidad”.

 

“NOS PROPUSIMOS POSICIONARNOS COMO UNA CIUDAD DE EVENTOS”

 

Durante su alocución, el intendente resaltó que “lo importante es rescatar ese espíritu de querer conmemorar nuestros 433 años de vida”, y seguidamente recordó que “no todas las ciudades tienen esa historia, ese bagaje cultural que tienen nuestra ciudad y nuestra provincia; y en ese sentido, se han ideado y organizado muchas actividades”.

 

“Nosotros nos propusimos cambiar la cara de Corrientes, posicionarnos como una ciudad de eventos y realmente ser, como Estado, un instrumento de facilitación para las actividades culturales y deportivas, y potenciar todo lo que tenemos en Corrientes y nos sentimos muy orgullosos de eso”, manifestó Tassano.

 

En ese sentido, el intendente hizo hincapié en uno de los ejes principales de su gestión: la búsqueda de transformar a Corrientes en una ciudad de oportunidades: “Esto tiene que ver con el desarrollo turístico y económico, potenciando lo que nos sobra como correntinos: espíritu, cultura, música y tradición, que realmente son una vidriera para quienes eligen visitarnos”, sostuvo, e invitó públicamente a los vecinos de la ciudad “a disfrutar, con todos los cuidados, del Mes de Corrientes”.

 

CELEBRACIÓN DESCENTRALIZADA

 

Por su parte, el viceintendente valoró la planificación de las actividades en el marco del Mes de Corrientes, que se desarrollarán en distintos barrios de la capital y estarán al alcance de todos los vecinos. “Tenemos una agenda muy cargada, con una parte gruesa que es la virtual, hoy absolutamente necesaria en estos tiempos de pandemia”, remarcó Lanari, quien además indicó que “de igual modo, son muchas las actividades que se van a hacer en forma presencial, teniendo en cuenta una premisa: el hecho de que muchas de ellas se realizarán en forma descentralizada, en distintos puntos de la ciudad, en nuestros CIC (Centros de Integración Comunitarios) y en plazas, con eventos culturales y deportivos”.

 

En referencia al valor histórico de la ciudad, Lanari subrayó que “tenemos un hermoso valor natural a la orilla del río Paraná, una costanera que refleja una época antigua y otra más moderna, un acervo cultural que viene de nuestras raíces guaraníticas, años de historia y de mucha religiosidad, por eso es tan significativa esta celebración”.

 

TRABAJO ORGANIZADO

 

Asimismo, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes destacó el trabajo organizativo hecho en torno a las actividades del Mes de Corrientes, principalmente en lo que refiere a los protocolos adecuados a la pandemia. “La ciudad cumple 433 años, con toda su historia y su cultura y todo lo que eso significa. Por eso, este mes nos permite fortalecer todas las expresiones culturales, deportivas, turísticas y de emprendedores”, sostuvo.

 

“Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar de este mes, pero al mismo tiempo, que podamos celebrar el Mes de Corrientes de la manera más segura posible en un año tan particular; por eso vamos a estar atentos a todos los protocolos y medidas de seguridad adecuadas”, destacó Maldonado Yonna, y en el mismo sentido agregó que “cada una de las actividades está pensada para que sea cuidada; para eso se trabajó muchísimo con el Comité de Crisis y en ese entorno seguro queremos concretar toda la agenda en torno a esta celebración”.

 

LAS ACTIVIDADES

 

Durante la conferencia, se dio a conocer el cronograma de actividades a desarrollar durante el mes de abril, se especificó cuáles serán las más inmediatas y se aclaró que toda la información pertinente estará al alcance de los interesados en el siguiente link: ciudaddecorrientes.gov.ar/mesdecorrientes

 

En ese marco, Tassano recordó que este Jueves Santo, a partir de las 8.30, desde Punta Tacuara (Av. Costanera y Pago Largo), se realizará el recorrido guiado de las siete iglesias, con diez colectivos dispuestos y especialmente acondicionados a tal fin que, por prevención, funcionarán al 50 por ciento de su capacidad. Esta actividad tradicional de la Semana Santa incluye a las iglesias Jesús Nazareno, Santísima Cruz de los Milagros, San Francisco Solano, Santa Rita, Nuestra Señora de la Merced, María Auxiliadora y Nuestra Señora del Rosario (Catedral).

 

A su vez, el sábado 3 de abril se hará la apertura del Mes de Corrientes, con un festival musical en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola que iniciará a las 21 y que se llevará adelante con cupos limitados (los permisos se solicitarán a través de https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mesdecorrientes). El evento, que se transmitirá en vivo por el canal de YouTube (https://bit.ly/3djUAM1 ) y la página en Facebook de la Municipalidad (facebook.com/corrientesmuni ), se desarrollará con estrictos protocolos sanitarios. Contará con la presentación de destacados artistas como Bocha Sheridan, Septeto Cielo y Tierra, el Ballet de Cámara, La Savia, Los Vecinos, Sabor a Cumbia, G-Latina y un Show del Carnaval.

 

Además del festival música, el sábado se efectuarán numerosas actividades: una exhibición de fútbol femenino “Cautivas Correntinas”, a las 8, en el barrio Quintana (Cuba y Alejandro Dumas); la Expo Arte, a las 9, en la plaza Cabral (Junín y San Lorenzo); el desafío de 70 kilómetros a nado (la largada se hará a las 8.30 en la playa La Frontera, en Itatí; mientras que la llegada, que será en la playa Arazaty, está prevista para alrededor de las 17.30); y la inauguración de la muestra “Abstracciones geométricas”, a las 20, en el centro cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542).

 

Para el domingo 3 se prevén las siguientes actividades: la maratón “Desafío 7 Puntas” de 5, 10 y 21 kilómetros, con largada en Avenida Costanera “Juan Pablo II” y Lamadrid, a partir de las 7.30; la feria de artesanos Punta Tacuara, a las 9, en Av. Costanera “General San Martín” y 9 de Julio; la Peña Oficial de la Ciudad - Modo Serenata, en la plaza Mercosur (Milán y Trento) del barrio 17 de Agosto; y el Cine Móvil para toda la familia, en la Casa del Bicentenario (Av. Raúl Alfonsín y Av. Laprida) en el barrio San Gerónimo -ambas actividades previstas para las 18-; mientras que a la 19.30 se hará otra presentación de la Peña Oficial de la Ciudad - Modo Serenata, en la Plaza de la Tradición, también en el San Gerónimo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios