Goya continuará, una semana más en Fase 3. De este modo, se mantienen las restricciones previas.

[FRASEDESTACADA1]

Todas las actividades permitidas se continuarán desarrollando de acuerdo a la modalidad y horarios establecidos en las resoluciones municipales. Durante este período se evaluó que se produjo un amesetamiento de los casos, contabilizándose un promedio de 180.

 

La continuación de la Fase 3 contempla la situación económica de la ciudad. Por lo cual se busca siempre el equilibrio en las distintas actividades.

 

Está permitida la navegacion y pesca de hasta 4 tripulantes por embarcacion. Al tomarse esta medida, se tuvo en cuenta que la pesca es una de las actividades más practicadas en Semana Santa. En lo que hace al servicio gastronómico, la atención al público se mantiene hasta las 2 de la mañana.

 

Las actividades deportivas se pueden realizar en el horario de 7 a 22 horas.

 

TEXTO COMPLETO RESOLUCIÓN 671

 

DISPONIENDO CONTINUIDAD DE FASE 3 EN EL MUNICIPIO DE GOYA

 

VISTO

 

La Resolución Municipal Nº: 606/21, cuyo vencimiento fue establecido para el día de la fecha y la situación epidemiológica actual, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, este Municipio ha dictado sucesivos actos administrativos con el fin de contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 en la ciudad de Goya.

 

Que, con su aplicación el Gobierno Municipal pretende preservar la salud pública, adoptándose en tal sentido medidas proporcionadas a la amenaza que se enfrenta.

 

Que, las distintas estrategias propuestas por el Comité de Crisis, y el Ejecutivo Municipal, sumado a la colaboración de la población en la ciudad de Goya han sido fundamentales para mantener la situación epidemiológica controlada y para lograr la recuperación de los casos activos.

 

Que, dados los casos activos suscitados en la localidad, y con el objeto de disminuir la movilidad y evitar la concentración de personas, y así frenar de esta manera la dinámica de contagios, y, a su vez, tratando de impedir su propagación a otros municipios, etc., el Gobierno Provincial conjuntamente con el Comité de Crisis y el Intendente Municipal, consideran pertinente disponer nuevamente la continuidad de las medidas establecidas de conformidad a lo dispuesto por la Resolución Nº: 606/21 y sus precedentes, otorgando en este estadío, en forma paulatina, cierta flexibilización para algunas actividades oportunamente permitidas.

 

Que, asimismo, es dable resaltar a la Comunidad la importancia que reviste el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de barbijos y/o tapabocas, estornudar o toser en el pliego del codo, y abstenerse de participar de reuniones sociales y/o eventos que generen aglomeramiento de personas.

 

Por ello;

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL

 

RESUELVE:

 

ARTICULO 1°: DISPONER la permanencia en FASE 3 hasta el día 8 de abril del corriente año inclusive, recomendando a la población la toma de conciencia en el cumplimiento de las medidas preventivas de salubridad, tales como el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social, permitiendo reuniones sociales y familiares hasta un máximo de 10 personas

 

ARTICULO 2º: AUTORIZAR en el horario de 07:00 hs a 22:00 hs la PESCA DEPORTIVA Y NAVEGACION con hasta 4 tripulantes por embarcación, pudiendo establecerse campamentos en zona de islas con hasta 10 personas como máximo, debiendo acatar las debidas medidas de seguridad dispuestas oportunamente.

 

ARTICULO 3º ESTABLECER el cierre de atención al público de la actividad Gastronómica (Restaurantes, Bares, Carritos, Carribares, Heladerías): a las 02:00 hs, únicamente los días sábados, domingos y feriados.

 

ARTICULO 4º: DISPONER la continuidad y vigencias de las demás disposiciones dispuestas en la Resolución Nº: 606/21 y sus precedentes en tanto no se contrapongan con la presente.

 

ARTICULO 5º: COMUNIQUESE, publíquese, dese el RM, sáquese copia para quien corresponda y ARCHIVESE.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios