La Municipalidad realiza un trabajo integral de recuperación edilicia y del predio. Actualmente, se trabaja en mejoras en la nave principal, que comprende la capilla, administración y galerías. Además, se está construyendo un parque lineal en el espacio ubicado en el frente. “Encaramos un trabajo profundo e intenso de organización, de reparaciones y mejoras”, afirmó el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano recorrió las instalaciones del cementerio San Juan Bautista, predio en el que la Municipalidad lleva adelante un importante trabajo de revalorización histórica que inició años atrás y hoy continúa en proceso.

 

Acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari, y el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales, el intendente supervisó tanto las obras concretadas como el avance de las nuevas tareas encaradas.

 

La intervención, que había iniciado con la reparación de diferentes sectores del edificio principal y en el predio, comprendió además el reordenamiento administrativo de parcelas y bóvedas. El plan de obras ingresó ahora en una nueva etapa, en la que se prevé el mejoramiento de la nave principal, espacio en el que se ubican la capilla, el sector de administración y la galería moderna.

 

En forma simultánea, se puso en marcha la remoción de suelo en el predio ubicado en el frente del cementerio, en el que se prevé la construcción de un parque lineal. El lugar será dotado de parquizado y senderos, a fin de brindar sitios para paseos y recreación a los vecinos de los barrios Galván, Virgen de los Dolores y zonas aledañas.

 

INTERVENCIÓN PROFUNDA

 

El intendente completó el recorrido por todo el predio del cementerio San Juan Bautista, interiorizándose tanto de los trabajos ejecutados como de aquellos que se encuentran en pleno proceso. “Estamos realizando una recorrida por las obras que se realizaron en los últimos tiempos en el San Juan Bautista, por ejemplo, de la capilla. Se intervino en el techo y en todos los pabellones, más los pasillos, arreglos florales y de plantas”, detalló Tassano.

 

Finalmente, hizo mención a la recuperación del predio que se ubica frente al cementerio y que antiguamente era ocupado por los visitantes como estacionamiento. “Tenemos planificado el armado de un parque lineal que va a tener conexión con otros cementerios que están acá. Va a contar con circuitos, bicisendas y otras mejoras, para que también los vecinos puedan tener ese beneficio”, señaló.

 

“RECUPERANDO LA HISTORIA”

 

Tras la recorrida, el viceintendente se refirió a la importancia del cementerio capitalino, tanto por el significativo valor religioso, como por ser parte de la rica historia de la ciudad. “Este es un lugar emblemático donde desde el comienzo de la gestión se está trabajando a pleno para dignificarlo, que las familias puedan encontrar un lugar de tranquilidad, para estar y acompañar a sus seres queridos difuntos. Vemos que están avanzando distintas obras, lo que está proyectado y lo que ha mejorado todo el predio”, reconoció Lanari, y en el mismo sentido subrayó que “es destacable además el impacto que tuvo como lugar turístico, esto en el marco de la organización de recorridas previas a la pandemia, que permitían conocer la historia de los correntinos y de la ciudad a través de cada una de estas obras monumentales que son los distintos panteones”.

 

En el sitio, a través de la realización de obras complementarias se busca, además, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. “Seguimos trabajando para los vecinos desde todos los ángulos; el acceso ha mejorado a través de la avenida Alberdi poder llegar al cementerio San Juan Bautista. Sin dudas se ha trasformado toda la zona y el impacto se ve en barrios como el Virgen de los Dolores y Galván”, expresó el viceintendente.

 

EN TODOS LOS FRENTES

 

Por su parte, el secretario de Hacienda municipal destacó el continuo proceso de recuperación que tuvo el cementerio San Juan Bautista durante la gestión: “Venimos trabajando hace un par de años en la puesta en valor, en la recuperación y en la búsqueda de una mejor prestación, siempre orientado al vecino que nos visita”, explicó.

 

“Se intervino en la nave principal que comprende la capilla, el sector de administración, la galería moderna, además de haber recuperado y reparado la cubierta y los techos, para terminar con las filtraciones que tenía al momento de hacernos cargo del cementerio”, dijo el funcionario y agregó que “hoy se está trabajando en la refacción y recuperación de toda esta nave central que forma parte del patrimonio histórico de nuestro cementerio”.

 

Otro de los frentes de obra que encara la Municipalidad es en el predio que se ubica frente al cementerio donde proyecta la construcción de una plaza y el reordenamiento del sector de estacionamiento. “Buscamos refuncionalizar el espacio verde de modo que pueda ser ocupado por los vecinos de la zona y de los barrios aledaños todos los días del año. Lo que buscamos en brindar un lugar en el que le vecino pueda acceder al esparcimiento, las actividades deportivas y compartir con la familia”, sostuvo Corrales.

 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Hacienda hizo mención a las tareas habituales que se ejecutan en el cementerio. “Continuamos con todas las labores de mantenimiento general con la premisa de que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, recuperar las visitas guiadas que veníamos, algo que se hacía a diario y eventualmente en horario nocturno”, aseguró el funcionario.

 

“Seguimos adelante con las tareas de reordenamiento del cementerio. Para ello, hemos largado varias campañas para que los vecinos y poseedores de nichos se acerquen a regularizar su situación”, finalizó.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios