Corrientes

Los vecinos de la ciudad realizaron el recorrido guiado de las siete iglesias

Publicado en abril 1, 2021.

Con colectivos especialmente acondicionados, utilizados al 50% de su capacidad, y con carpas sanitarias en cada templo, los feligreses pudieron disfrutar de la actividad, en la que guías capacitados brindaron información sobre la construcción, historia, características arquitectónicas y trascendencia de cada lugar. “Estamos abriendo la agenda del Mes de Corrientes, que tiene actividades de todo tipo, incluye espectáculos de música, danza, exposiciones pictóricas, de esculturas y muchas más”, manifestó el intendente.


Durante la mañana de este Jueves Santo, los vecinos de la ciudad llevaron adelante el tradicional recorrido guiado de las siete iglesias, con todos los recaudos necesarios debido al marco de pandemia.

 

De la actividad participó el intendente Eduardo Tassano, quien compartió un grato momento con los feligreses que visitaron las iglesias Jesús Nazareno, Santísima Cruz de los Milagros, San Francisco Solano, Santa Rita, Nuestra Señora de la Merced, María Auxiliadora y Nuestra Señora del Rosario (Catedral).

 

En la ocasión, además de Tassano estuvieron el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna; y Martín María Manevy Peuccio, capellán del cementerio San Juan Bautista, en representación del Arzobispado de Corrientes.

 

Para un correcto desarrollo de la actividad, la Municipalidad dispuso de diez colectivos especialmente acondicionados, con sistema de burbujas -se ocupó la mitad de la capacidad de cada micro- y tomando la temperatura previamente a cada pasajero. Asimismo, en cada una de las iglesias se dispuso de carpas especialmente acondicionadas en las que se brindaron los servicios sanitarios necesarios.

 

Durante la recorrida, con la que inicia una sucesión de múltiples actividades en el marco del Mes de Corrientes, que fuera presentado oficialmente este miércoles, el intendente destacó la participación del Gobierno provincial. “Estamos acompañados por el ministro de Turismo, Slobayen, que siempre está compartiendo, acompañando y promoviendo actividades en la ciudad y nosotros, como municipio, adherimos al programa turístico que tiene el Gobierno provincial, del cual aprendimos mucho y sumamos muchas cosas que en este momento realmente se ven en la ciudad”, dijo.

 

“Estamos con todo para seguir adelante, más allá de la pandemia, y en esta ocasión hemos organizado un montón de actividades con todos los recaudos y protocolos sanitarios. Estamos presentes y vamos a conmemorar estos 433 años de la ciudad de Corrientes”, afirmó Tassano.

 

Así, se refirió a la apertura de “la agenda del Mes de Corrientes, que tiene actividades de todo tipo, incluye espectáculos de música, danza, exposiciones pictóricas, de esculturas y otras”, sobre lo cual aseguró que “tratamos de exponer todo el arco cultural, siempre con representantes locales que afianzan esta tradición y cultura que tiene la ciudad y la provincia de Corrientes, sin dejar de lado lo deportivo, donde también tenemos varias actividades”.

 

“Nos estamos adaptando a la pandemia con la premisa de conmemorar el aniversario de esta ciudad tan histórica, tan importante y mantener nuestras tradiciones, siempre trabajando por tiempos mejores”, ratificó finalmente.

 

SLOBAYEN: “TRABAJAMOS CODO A CODO EN TODO MOMENTO”

“Corrientes cuenta con una oferta muy amplia en lo que tiene que ver con atractivos turísticos y, particularmente la Capital ha venido trabajando con lo que es su oferta cultural, gastronómica y turística en general, que es un gran compromiso que siempre lo plantea el intendente, a quien le agradezco mucho la invitación”, sostuvo inicialmente el ministro de Turismo.

 

“Desde el Gobierno provincial trabajamos codo a codo en todo momento; estamos convencidos de que el turismo ha venido a transformar nuestra provincia y lo trabajamos como una política de Estado, eso lo recuerda siempre el gobernador Gustavo Valdés, y el municipio de Corrientes tiene una visión muy moderna en ese sentido”, consideró Slobayen. “Esta es una ciudad que, más allá del contexto de pandemia, se ha ido fortaleciendo con más programas, más desarrollo y condiciones para la inversión”, añadió.

 

En ese sentido, el funcionario provincial se mostró expectante en cuanto a la planificación de diversas acciones de forma mancomunada, como es el caso de las que se circunscriben en el Mes de Corrientes, entre tantas otras. “A este tipo de actividades tan valiosas dentro de lo turístico y lo espiritual vale la pena seguir poniéndolas en valor y seguir preparándonos para todo lo que vendrá, porque Corrientes Capital, y la provincia en general, cuentan con condiciones inmejorables para que el turismo pueda transformar la vida de muchos correntinos”, adujo. “Corrientes Capital es el municipio más grande y con más plazas hoteleras, es un municipio de referencia y con el cual trabajamos codo a codo con el intendente en todo momento”, insistió.

 

Finalmente, Slobayen aseguró que “Corrientes está consolidado como un destino seguro, con el cumplimiento de todos los protocolos y las condiciones para que nos cuidemos y hagamos cuidar al resto, para así poder seguir consolidando al turismo como la política de Estado que está planteada y como un espacio de desarrollo y oportunidades para muchos correntinos”.

 

SATISFACCIÓN POR LA VUELTA A LOS RECORRIDOS PRESENCIALES

“Estamos contentos por poder realizar este recorrido hoy, Jueves Santo, en el marco de la Semana Santa, así que estuvimos poniendo los colectivos a disposición, como lo veníamos haciendo, para de alguna manera poder mantener vivas las tradiciones que hacen a nuestra identidad, y también en la víspera de lo que es el aniversario 433º de la ciudad”, celebró por su parte el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal.

 

Seguidamente, Maldonado Yonna valoró el hecho de que se pudo volver a esta actividad presencialmente, con todos los cuidados, lo cual el año pasado fue imposible debido al surgimiento de la pandemia por el covid-19, por lo que se llevó a cabo de manera virtual. “Estamos dándoles a estas tradiciones la importancia que tienen, y esto también es parte del eje de turismo religioso de la ciudad que representa a su vez una oportunidad a todo el sector para aprovechar este fin de semana largo”, recalcó el funcionario, que también es el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad.

 

MENSAJE A LA FELIGRESÍA

“Agradezco a Dios poder estar acompañando esta importante tradición que nos ayuda a profundizar el misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”, dijo por su parte Martín Manevy Peuccio, capellán del cementerio San Juan Bautista.

 

“El mensaje es que Jesús sea amado y anunciado en el humilde; es fundamental un corazón generoso y agradecido. La fe y la riqueza de ésta es maravillosa”, transmitió Martín, quien en ese contexto reseñó: “En este hermoso Jueves Santo en el que recordamos la última cena, nos preparamos para vivir la pasión de Cristo y tenemos que tener presente que nosotros conocemos la historia, que es que Jesús está vivo y resucitado y el camino es seguirlo, anunciar, amarlo y vivirlo”, tras lo cual deseó “que Dios los bendiga a todos y felices Pascuas”.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.