Corrientes

Tassano. “Corrientes es una ciudad con un futuro enorme”

Publicado en abril 3, 2021.

“Estos 433 años nos encuentran en una circunstancia muy difícil, viviendo una pandemia inédita en el mundo. Pero a pesar de todo, estamos de pie, firmes, estamos acá, saludando a nuestra bandera, con una Corrientes de pie”, dijo el intendente durante el evento realizado este sábado en el en el Mástil de la Ciudad, en 3 de Abril casi Costanera.


El intendente Eduardo Tassano encabezó el acto en conmemoración del 433º aniversario de la fundación de la ciudad de Corrientes, en el Mástil de la Ciudad, frente al Exregimiento de Infantería Nº 9. “Tenemos la potencialidad de las bellezas naturales, somos una ciudad universitaria, administrativa, universitaria, turística y de eventos. Corrientes es hermosa y muy querida por los visitantes y tiene un futuro enorme, y a pesar de este año complicado para todos, estamos de pie, vigentes para seguir creciendo, generando todos los cambios y mejoras constantes que queremos para la ciudad”, manifestó en la oportunidad.

 

“Estamos conmemorando el aniversario número 433 de esta ciudad histórica como pocas en la Argentina. Una ciudad que ya desde el principio, antes de que naciera la Nación, tenía su protagonismo, ya que el adelantado Juan Torres de Vera y Aragón la fundó entre Asunción y Buenos Aires. Salió de Asunción, preanunciando lo que después sería el Mercosur, o lo que queríamos ser como ciudad que se conecta con el país y con Sudamérica. A partir de ahí empezó una rica historia de nuestra ciudad y nuestra provincia, con muchas vicisitudes”, inició su alocución Tassano, en el marco del acto por el aniversario de la fundación de la ciudad.

 

“Esta es la ciudad capital de esa provincia rebelde, que siempre se opuso al centralismo porteño. Es la ciudad que fue cuna de tantos héroes; acá están con nosotros los Cazadores Correntinos, que hicieron su debut en las invasiones inglesas, ya inclusive antes de que existiera el Municipio, que precedió obviamente a la Nación y a la Provincia”, recalcó.

 

“PESE A LA PANDEMIA, ESTAMOS FIRMES”

En ese sentido, el intendente subrayó que “estos 433 años nos encuentran en una circunstancia muy difícil, viviendo una pandemia inédita en el mundo, que ya lleva más de un año y que a pesar del desconocimiento que había, a pesar de la situación económica que tiene la Argentina hace muchos años, los argentinos y los correntinos nos pusimos de pie y combatimos cada hecho de esta pandemia”, sobre lo cual manifestó que “a pesar de todo, les quiero decir que estamos de pie, estamos firmes, estamos acá, saludando a nuestra bandera en este lugar que posiblemente haya sido el lugar de la fundación y, sobre todo, con una Corrientes de pie; la presencia de todos ustedes lo demuestra, el fervor de las fuerzas vivas mirando al futuro y queriendo más para nuestra ciudad y nuestra provincia”.

 

“Somos una ciudad muy rica, en la que vive casi el 40 por ciento de la población de la provincia. Tenemos bellezas naturales, tenemos al río Paraná como signo distintivo, tenemos universidades, un centro administrativo de primer nivel, sistemas de salud inéditos para esta zona del país, actividades intermedias que van adelante, promueven el crecimiento, trabajan junto a las autoridades para el desarrollo de sus vecinos, y no nos queda más que mirar el futuro con optimismo, porque vamos a salir de esta pandemia, vamos a seguir creciendo, vamos a ser una ciudad de oportunidades, vamos a ser una ciudad desarrollada y vamos a ser la Corrientes que todos queremos”, aseguró el intendente. “En este 433° aniversario nos ponemos de pie y, sobre todo, miramos al futuro, un futuro que, sin dudas, va a ser venturoso para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país”, finalizó.

 

LANARI: “TRABAJANDO DÍA A DÍA POR UN MEJOR FUTURO”

“Estamos acá, en un día extraordinario en el Mástil de la Ciudad y, como siempre, recordando el pasado, a quienes nos dejaron estos últimos años, y también con el firme compromiso de seguir construyendo una Corrientes más grande, más orientada hacia el país, hacia el mundo y con trabajo, que es lo que estamos necesitando todos los argentinos”, afirmó por su parte el viceintendente.

 

“Hoy lo principal de esto es estar acá, en el lugar fundacional de esta hermosísima ciudad junto al río, trabajando día a día por un mejor futuro para todos los correntinos, para que ese futuro que todos soñamos se concrete”, ratificó Lanari en la oportunidad.

 

EL ACTO

Con el saludo al intendente de parte del jefe de Tropas de la Agrupación 3 de Abril, mayor Walter Aguilar, inició el acto, del que participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Esteban Ibáñez; legisladores provinciales; la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Andrea Giotta; secretarios y subsecretarios municipales y concejales capitalinos; el comandante de la III Brigada de Monte del Ejército Argentino, general de Brigada, Julio César Barden; el prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay, prefecto mayor Ricardo Ariel Oviedo; el comandante principal Pablo Martínez, jefe del Escuadrón Nº 48 de Gendarmería Nacional; el jefe de la Unidad Operativa Corrientes de la Policía Federal Argentina, comisario Diego Roviello; el director general de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes, comisario general César Fernández; el jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia, inspector general Rubén Roque Romero; representantes del Archivo General de la Provincia; el titular de la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad, Agustín Payes; representantes de la Universidad Nacional del Nordeste; el vicecónsul de España en Corrientes, Valentín Aragüez Alegre; el secretario de la Junta de Historia, Enrique Deniri; el presidente de la Fecor, Gustavo Ingaramo y de la Apicc, Carlos Botello; y la representante de la Ciudad, Anabel Córdoba.

 

El izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo del intendente, quien fue acompañado en la oportunidad por el viceintendente Lanari, el concejal Ibáñez y general de Brigada, Julio César Bardel. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

 

Posteriormente, el padre Martín María Manevy Peuccio, en representación del Arzobispado de Corrientes, brindó unas palabras reflexivas en solidaridad con las víctimas de la pandemia por el covid-19, tras lo cual el cierre estuvo a cargo de Tassano.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.