Durante la tarde noche del domingo, la Municipalidad brindó espectáculos chamameceros gratuitos en los barrios 17 de Agosto y San Gerónimo. Con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, los vecinos disfrutaron de las actuaciones de destacados artistas del género en espacios públicos al aire libre, respetando el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos.

[FRASEDESTACADA1]

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes como el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijos y alcohol en gel, la Municipalidad de Corrientes desarrolló en forma simultánea la Peña Oficial de la Ciudad a dos barrios capitalinos. Con la actuación de destacados artistas chamameceros, los vecinos de ambas zonas y sectores aledaños disfrutaron de espectáculos musicales gratuitos.

 

“En un año tan particular en el cual se ha declarado al chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, queremos seguir llevando nuestra música y cultura a los distintos barrios de la ciudad para seguir concientizando de la oportunidad que esto significa para los correntinos”, señaló el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

A su vez, el funcionario recordó que “con la Peña Oficial lo que se ha buscado desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano es poder hacer presente domingo tras domingo al chamamé por lo que significa en la cultura de la ciudad” y es por ello que esta propuesta artística nunca dejó de desarrollarse, teniendo en cuenta que aún en época de aislamiento social por la pandemia por Covid 19 este espectáculo siguió transmitiéndose cada fin de semana con actuaciones transmitidas por las redes sociales de la Municipalidad.

 

Este domingo, uno de los escenarios barriales de la Peña Oficial de la Ciudad fue en el 17 de Agosto. A partir de las 18, en la plaza Mercosur (Milán y calle Trento) actuaron destacados artistas del género: Monte Adentro, Enzo Fernández y El Pomberito de las dos hileras.

 

En tanto que, luego el camión móvil de chamamé se trasladó a la plaza de la Tradición (avenidas Raúl Alfonsín y Laprida) del barrio San Gerónimo, donde actuaron La Unión del Paraná, Los Puros, Ricardo Cenit y su conjunto.

 

“Vamos a estar llevando chamamé a los distintos barrios de la ciudad de manera espontánea y respetando todos los protocolos sanitarios que nos permitan seguir cuidándonos”, remarcó Maldonado Yonna.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios