El equipo de Zoonosis municipal coordinó tareas de atención veterinaria general, vacunación y castración de perros y gatos. “Este programa apuesta a la concientización de la tenencia responsable”, recordó el intendente durante la actividad.

[FRASEDESTACADA1]

En la mañana de este lunes, el intendente Eduardo Tassano compartió con los vecinos del barrio San Antonio Oeste una jornada en la que la Municipalidad llegó con el programa Mascotas Saludables. Sobre la calle Los Charrúas, el equipo de Zoonosis inició una nueva semana de tareas de atención veterinaria general, vacunación y castración de perros y gatos.

 

El operativo se concretó en la cancha de fútbol conocida como “Pata”, espacio que se adecuó para el desarrollo del programa manteniendo todos los protocolos sanitarios correspondientes ante la pandemia.

 

La actividad, que es ejecutada por la Municipalidad a través de la Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dio acceso a los vecinos, tanto del barrio San Antonio de Nuestra Señora de Guadalupe, Alta Gracia y Concepción, a atención veterinaria general, vacunación y castración de sus animales domésticos. Actualmente, el Gobierno provincial se sumó al programa Mascotas Saludables mediante la distribución gratuita de alimentos para perros y gatos.

 

GENERANDO CONCIENCIA

 

El intendente destacó el servicio brindado por la Municipalidad, al tiempo que remarcó el hecho de que este tipo de acciones generan conciencia en cuanto a la tenencia responsable de animales. “Este programa apuesta a la concientización de la tenencia responsable y, dado el número de mascotas que hay en la ciudad, implica que sigamos trabajando, concientizando y realizando estos operativos”, señaló.

 

“Seguimos recorriendo toda la ciudad con este operativo que nos demandan mucho los vecinos”, indicó Tassano en el marco de esta nueva jornada de acciones del programa. “Corrientes tiene muchas mascotas; las estamos vacunando y en muchos casos castrando, siempre con todos los cuidados, con nuestro equipo de Zoonosis y con intervención de muchos profesionales de la Facultad de Veterinaria de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste). En definitiva, estamos todos trabajando en este tema que es tan importante”, aseguró.

 

Tassano se refirió luego al alcance logrado en todos los sectores de la ciudad. “Hoy estamos en esta zona y están llegando muchos vecinos, así que hay que seguir trabajando con todo. Es una actividad que se concentra en los barrios más alejados del centro, en lugares donde la gente necesita y no tiene posibilidad de castrar o vacunar su mascota”, explicó. “Tratamos de coordinar todo con el Gobierno provincial, también vamos a lugares donde ellos detectan problemas o animales que necesitan de este servicio y seguiremos así”, agregó al respecto.

 

UNA BUENA ATENCIÓN

 

“Vine con mi perro al servicio de vacunación acá en el barrio San Antonio”, dijo Roberto Escobar, un vecino que vive por la calle Los Charrúas al 2400. “Llegué, me atendieron rápido. Vine con mis dos perros y enseguida los atendieron”, destacó.

 

“EN LOS BARRIOS LA DEMANDA SIEMPRE ES IMPORTANTE”

 

“Hoy estamos acompañando a los vecinos del Alta Gracia con este programa Mascotas Saludables. Arrancamos con vacunación, desparasitación, control de animales y esterilización por turnos”, manifestó el director general de Zoonosis, Ricardo Sánchez.

 

“En los barrios alejados del casco céntrico la demanda siempre es importante. Algunos tienen entre cinco o seis animales y aprovechan este programa que es totalmente gratuito”, resaltó Sánchez.

 

Seguidamente, recordó los objetivos principales que se implementan y sobre los cuales se trabaja insistentemente desde la Municipalidad, acerca de “promover e incentivar a la gente a que traiga a sus mascotas a vacunar, desparasitar y sobre todo castrar, y sobre lo bien que hacen al llevar un control y también hacerles esterilizar a sus animalitos, para que no se sigan reproduciendo”, explicó.

 

Finalmente, Sánchez recordó que el miércoles el programa Mascotas Saludables estará junto a Delegaciones Móviles en el barrio Quilmes (Garay y Hernandarias), mientras que el viernes llegará al Quintana (Combate de los Pozos y Calle 328).

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios