El cuerpo deliberativo además sancionó normativas que permitirán cambios de nombres en calles y la prohibición de estacionar en un segmento de la avenida Torres de Vera y Aragón. Tomó estado parlamentario el Plan de Regularización Dominial de Obras Particulares.

[FRASEDESTACADA1]

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes realizó su tercera sesión ordinaria del año. El encuentro parlamentario se desarrolló en el recinto de la Legislatura provincial y estuvieron presentes 16 ediles.

 

Durante el plenario fueron aprobadas nueve ordenanzas, entre las que se destacó la que prorroga por 90 días hábiles la Emergencia Sanitaria y Económica en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes.

 

Esta normativa, en su articulado, autoriza al Departamento Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias de acuerdo a la fase del aislamiento o distanciamiento social que disponga el Gobierno de la Provincia de Corrientes en el marco de su lucha contra la pandemia.

 

Además, el cuerpo deliberativo le dio el visto bueno a la propuesta de imponer el nombre de “Doctor Clemente Maldonado” a la calle Granville del barrio Eucaliptal y de reemplazar el nombre de la calle “Las Piedras”, entre las avenidas Independencia y Nicolás Avellaneda, por el de “Hermanos Barrios”, en homenaje al destacado conjunto chamamecero.

 

En ese contexto, también fue sancionada una legislación que fija la prohibición de estacionar, en los últimos 15 metros de la avenida Juan Torres de Vera antes de la calle Catamarca, sobre la banda Sur.

 

De igual modo, tomaron estado parlamentario diversos proyectos de Ordenanza. Entre ellos, sobresale el Plan de Regularización Dominial de Obras Particulares, propuesto por el Ejecutivo Municipal con el fin de normalizar la situación de aquellas edificaciones que no se encuentren a reglamento o que no cuenten con el Certificado Final de Obra de acuerdo a las normas contenidas en los códigos de Edificación y de Planeamiento vigentes. Este expediente fue remitido a las comisiones de Obras y Legislación.

 

El HCD declaró de su interés al “Día Mundial de la Salud” (7 de abril), “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo” (2 de abril), “Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas” (2 de abril) y “el 132 aniversario de la histórica Escuela N°1 “Manuel Belgrano”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios