Corrientes

Se realizó capacitación en “Anomalías Congénitas”

Publicado en abril 7, 2021.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través del Consejo Provincial de Discapacidad llevó a cabo en forma virtual la Capacitación "Introducción al conocimiento de las Anomalías Congénitas" en el marco del Programa de Ampliación del Acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD).


La capacitación la desarrolla la Fundación IPNA, el Consejo Provincial de Discapacidad de la provincia de Corrientes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (COPRODIS), con el apoyo de UNICEF Argentina y con la participación de la Red Nacional de Anomalías Congénitas (RENAC).

 

La directora del Consejo Provincial de Discapacidad Prof. Roxana Tannuri dio inicio a la jornada con palabras de bienvenida junto a los disertantes de UNICEF, Fundación IPNA y RENAC.

 

Participaron de la apertura, el concejal Nicolás Domínguez y la delegada Yanina Ortiz por San Roque, por Monte Caseros la Coordinadora del área de Discapacidad Lic. Valeria Bailoni y por Perugorría el delegado de la Casa Verde Ubaldo Leiva

 

La Capacitación estuvo destinada a agentes de Salud, Educación y personal de los municipios de Alvear, Monte Caseros, Perugorria, Libres y San Roque.

 

Se tiene previsto realizar la formación en 10 municipios de la Provincia, se comenzó con estos 5 primeramente. Trabajo que se viene articulando con los intendentes, loa delegados de las Casas Verdes y concejales de las localidades

Relacionado:  

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionan normalmente

Publicado en marzo 29, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, (...)

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.